También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Hallazgo

La Guardia Civil recupera un pectoral de oro y diamantes de la Virgen de la Fuensanta robado en 1977

La Guardia Civil ha recuperado una cruz pectoral de oro y diamantes de la Virgen de la Fuensanta robada en 1977 y que vendía en internet un gemólogo de Benicasim (Castellón) que había comprado la pieza a una vecina de Alcira (Valencia), que ha sido detenida.
La joya fue un regalo de la reina Isabel II y hoy ha sido devuelta a la diócesis del Obispado de Cartagena.

La Guardia Civil recupera un pectoral de oro y diamantes...
La Guardia Civil ha recuperado una cruz pectoral de oro y diamantes de la Virgen de la Fuensanta robada en 1977 y que vendía en internet un gemólogo de Benicasim (Castellón) que había comprado la pieza a una vecina de Alcira (Valencia), que ha sido detenida.La joya fue un regalo de la reina Isabel II y hoy ha sido devuelta a la diócesis del Obispado de Cartagena.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

La Guardia Civil ha localizado y recuperado el 'Pectoral del Obispo Alguacil' de oro y diamantes de la Virgen de la Fuensanta, sustraído en 1977 y propiedad de la Diócesis del Obispado de Cartagena que estaba a la venta a través de Internet. En el marco del 'Plan para la Defensa del Patrimonio Histórico Español', la operación 'Pandantiv' se ha saldado con la detención de una persona, vecina de Alzira (Valencia), como presunta autora de los delitos de receptación y apropiación indebida.

La Guardia Civil ha hecho entrega este jueves a la Diócesis del pectoral de la Virgen en el Santuario de la Virgen de la Fuensanta de Murcia. En el mismo acto se ha hecho entrega, igualmente, de dos libros manuscritos de los siglos XVII y XVIII, sustraídos de los fondos del Archivo de la Catedral de Murcia, y recuperados por la Benemérita el pasado mes de enero en el marco de la Operación 'Diezmo 1783'.

La operación se inició en septiembre de 2017 como continuación a la operación Palimpsesto, fruto de la cual se recuperaron diversos objetos pertenecientes al Tesoro de la Catedral de Murcia, supuestamente sustraídos en 1977, tales como un farol de planta de techo andaluz, un collar de diamantes y aguamarinas, y un pectoral de esmeraldas, conocido como 'El Pectoral del Cardenal Belluga'. Los investigadores continuaron indagando hasta localizar una joya de similares características a las del Pectoral de diamantes. La pieza, conocida como el 'Pectoral del obispo Alguacil', también había sido sustraída junto a las citadas joyas del tesoro de la Catedral de Murcia en 1977 y se encontraba a la venta a través de un portal de Internet.

El estudio pormenorizado de las fotografías en las que se ofertaba la pieza a través de Internet y las numerosas gestiones practicadas permitieron determinar que, en apariencia, se correspondía con la joya sustraída de la Catedral de Murcia en el 1977.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado