• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Interinos

La Comunidad asegura que cumplirá la sentencia del Tribunal Supremo sobre los interinos

Más de 4.000 interinos de la Región de Murcia pueden reclamar el pago de 4 veranos que la consejería de Educación no les abonó. También tendrán que incorporarles los puntos que han dejado de computar, cara a las próximas oposiciones.Al menos así lo establece   la sentencia del Supremo, que  declara nulo el acuerdo del Consejo de Gobierno para enviar al paro desde el 30 de junio a los docentes sin plaza. El presidente de Adimur, Ángel Hernández, está a la espera de reunirse con la consejera de educación, para negociar como se va a pagar a los interinos lo que se les debe y los puntos que no han computado.

Audio

Más de 4.000 interinos de la región de murcia pueden reclamar el pago de 4 veranos que la consejería de Educación no les abonó. También tendrán que incorporarles los puntos que han dejado de computar, cara a las próximas oposiciones.Al menos así lo establece la sentencia del Supremo, que declara nulo el acuerdo del Consejo de Gobierno para enviar al paro desde el 30 de junio a los docentes sin plaza. El presidente de AIDMUR, Ángel Hernández, está a la espera de reunirse con la consejera de educación, para negociar como se va a pagar a los interinos lo que se les debe y los puntos que no han computado.

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:13

Más de 4.000 interinos de la Región de Murcia pueden reclamar el pago de 4 veranos que la consejería de Educación no les abonó. También tendrán que incorporarles los puntos que han dejado de computar, cara a las próximas oposiciones.

Al menos así lo establece   la sentencia del Supremo, que  declara nulo el acuerdo del Consejo de Gobierno para enviar al paro desde el 30 de junio a los docentes sin plaza. El presidente de Adimur, Ángel Hernández, está a la espera de reunirse con la consejera de educación, para negociar como se va a pagar a los interinos lo que se les debe y los puntos que no han computado.

Reacción del Goberno Regional

El Gobierno regional va a acatar, la sentencia del Tribunal Supremo. Lo ha  asegurado su portavoz, Noelia Arroyo, que reconoce que todavía no se conoce el impacto económico de esta medida,  que están estudiando los servicios jurídicos de la Comunidad. La Consejera ha indicado que "va a acatar, como no podía ser de otra manera".

Arroyo ha recordado que "la Comunidad abona esta cantidad desde que es presidente Fernando López Miras" y explica que los servicios jurídicos de la Comunidad están analizando todas las "claves económicas" del fallo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar