• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Donación de Sangre

Arranca la campaña de verano del Centro Regional de Hemodonación con el patrocinio de la FFRM

Los murcianos podrán donar sangre en más de 160 puntos de la Región desde el 12 de junio hasta el 31 de agosto, además de en los espacios permanentes del Centro Regional de Hemodonación en Murcia y en Cartagena. Así, además de donar sangre en los puntos fijos de extracción en la Región de Murcia, las personas interesadas pueden acudir a los espacios habilitados mediante unidades móviles. Esta campaña estará patrocinada por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia y será en la Clínica Volta, de la propia Federación, donde se realice el primer acto.

V. L. Cánovas

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

Manuel Villegas, consejero de Salud, hasido el encargado de presentar en el campo de fútbol José Barnés de Murcia la campaña de donación de sangre en verano, que pretende garantizar el suministro a los hospitales durante la época estival, en la que aumenta sensiblemente la necesidad de componentes sanguíneos, especialmente de plaquetas, según informaron fuentes del Gobierno regional en un comunicado. 

Villegas ha recordado el carácter solidario de los murcianos y agradeció su solidaridad a las más de 3.000 personas que se han hecho donantes de sangre este año, así como a los 60.000 que donaron su sangre en 2017. "Es un gesto altruista que ayuda a salvar vidas", ha resaltado, y ha recordado que las transfusiones de sangre y sus productos "contribuyen a que pacientes con enfermedades hematológicas y oncológicas vivan más tiempo con mejor calidad de vida, y posibilitan la realización  intervenciones médicas y quirúrgicas complejas".

La iniciativa, patrocinada este año por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, comienza el próximo martes 12, en la Clínica Volta de la propia Federación, previo a la celebración del Día mundial del donante de sangre el 14 de junio, con una jornada solidaria en las instalaciones de la federación deportiva. Entre las actividades previstas destaca también la maratón solidaria del 21 de junio en el Ayuntamiento de Murcia, colectas en todos los municipios, en playas y empresas, así como en todos los hospitales. Durante el verano los equipos del Centro Regional de Hemodonación tienen previsto trasladarse a todos los municipios de la Región con una campaña especial en las playas y zonas vacacionales.

El vicepresidente de la Federación de Fútbol de la Región de Murcia, Jesús Zapata, ha destacado que "la federación tiene 45.000 licencias entre fútbol y fútbol sala, esto puede hacer que los niños traigan a sus padres a donar sangre. A quienes efectúen donación en la Clínica Volta se les entregará un balón oficial de la Federación y una camiseta conmemorativa de la campaña". 

Vicente Vicente, Director del Centro Regional de Hemodonación, ha resaltado que el lema para esta campaña podría ser "mete un gol en tu vida, dona sangre. Los deportistas cumplen los requisitos perfectos para ser donantes de sangre".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE