También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ciclismo

Alejandro Valverde volverá a la competición en la Route d'Occitanie, antigua Ruta del Sur

Alejandro Valverde tiene previsto volver a la competición este próximo jueves para disputar la Route d'Occitanie, hasta el pasado año conocida como Ruta del Sur. El corredor de Movistar Team ha estado sin competir en las últimas semanas para preparar esta fase de la temporada en la que estará en el Tour de Francia, la Vuelta a España y el campeonato del mundo. El también murciano Rubén Fernández estará en la línea de partida de la ronda francesa. Tras esta competición Valverde disputará el campeonato de España y después marchará a Francia para estar en el Tour.

Alejandro Valverde volverá a la competición en la Route dOccitanie,...
Alejandro Valverde tiene previsto volver a la competición este próximo jueves para disputar la Route dOccitanie, hasta el pasado año conocida como Ruta del Sur. El corredor de Movistar Team ha estado sin competir en las últimas semanas para preparar esta fase de la temporada en la que estará en el Tour de Francia, la Vuelta a España y el campeonato del mundo. El también murciano Rubén Fernández estará en la línea de partida de la ronda francesa. Tras esta competición Valverde disputará el campeonato de España y después marchará a Francia para estar en el Tour.
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Alejandro Valverde será uno de los grandes reclamos de la primera edición con su actual nombre -42ª en total- de una prueba hasta el año pasado conocida por todos como la Route du Sud.

“Entre los Pirineos y el Mediterráneo” es el lema de la Route d’Occitanie, que aprovecha la reciente transformación del esquema de regiones administrativas francesas para adoptar el nombre de un área históricamente diferenciada, de costa y montañas a una vez, lo que se pone también de manifiesto en su recorrido.

Cuatro etapas componen el trazado. Las dos primeras (jueves 14 y viernes 15) son bastante llanas: 168 km desde Cap Découverte hasta un circuito en Carmaux, para abrir la prueba, y 173 km más sinuosos y con repechos camino de Masseube.

Como siempre, la tercera etapa (sábado 16) será pirenaica y decisiva: 198 km con Lers (1ª), Souloumbrie (2ª), Chioula (1ª), Montségur (2ª) y llegada a Les Monts d’Olmes (1ª). Para terminar (domingo 17), una etapa más dura que otros años: 193 km hasta Cazouls-lès-Béziers con tres ascensos, repechos finales y el exigente Pic de Nore (1ª) a media carrera. En esta ocasión no habrá contra reloj.

Lo más visto

  • Letf1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado