• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Zapatero: "Ecuador es muy querido para España y para mí"

El expresidente del Gobierno español ha sido recibido por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el marco de la Cumbre de Hambre Cero que se celebra en este país

Zapatero se pronunció sobre su visión de cómo combatir el hambre y la pobreza

Zapatero se pronunció sobre su visión de cómo combatir el hambre y la pobreza EFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:34

El expresidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha sido recibido en las últimas horas por el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, en el marco de la Cumbre de Hambre Cero que se celebra en esta ciudad. En la reunión abordaron "temas de seguridad y de integración latinoamericana", informó la Secretaría de Comunicación ecuatoriana, en un escueto comunicado. Durante el encuentro, Moreno estuvo acompañado por la canciller, María Fernanda Espinosa, y el ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda. En declaraciones a los medios de comunicación, Zapatero dijo que le expresó a Moreno "el apoyo a la tarea que ha afrontado en las últimas semanas", a él y "a la sociedad ecuatoriana". "Sé que ha habido un impacto muy fuerte por el asesinato de tres personas en la frontera con Colombia", señaló al referirse al secuestro y asesinato de un equipo periodístico del diario El Comercio.

Zapatero subrayó que "Ecuador es muy querido para España y para mí" y recordó "la intensa tarea en cooperación al desarrollo" durante su gobiernos. Asimismo, a través de los micrófonos de Efe, quiso expresar su apoyo "abierto" y "público" a la canciller Espinosa en su candidatura a la presidencia de la Asamblea General de la ONU. "Es una gran diplomática y sería una buena presidenta de la Asamblea General", afirmó sobre un cargo que se disputará con la embajadora hondureña ante la ONU, Mary Elizabeth Flores.

En la cumbre, Zapatero se pronunció sobre su visión de cómo combatir el hambre y la pobreza, y volvió a denunciar el "doble rasero" que él cree que se aplica a la crisis de Venezuela defendiendo la solución pacífica porque no cree más que en "el diálogo". Explicó que el de Venezuela es un conflicto "con dos lecturas, con dos concepciones ideológicas que necesitan antes o después entenderse, en un acuerdo de convivencia que hay que refundar".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE