También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
POLÍTICA GOBIERNO

Vivas traslada a Rajoy problemas de Ceuta y pide soluciones en la frontera

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha trasladado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los problemas de la ciudad y ha pedido soluciones para la frontera en un encuentro mantenido en el Palacio de la Moncloa.

  • Agencia EFE

El presidente de Ceuta, Juan Jesús Vivas (PP), ha trasladado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, los problemas de la ciudad y ha pedido soluciones para la frontera en un encuentro mantenido en el Palacio de la Moncloa.

Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, Juan Vivas ha encontrado hoy "la máxima disposición, compromiso e interés" del presidente del Gobierno para atender las cuestiones planteadas en la entrevista.

Así lo ha explicado a su término el jefe del Ejecutivo ceutí, que se ha mostrado muy satisfecho de su resultado, pero también de la atención prestada a estos asuntos por parte de Rajoy, con el que ha repasado la situación en la frontera del Tarajal, la de los menores extranjeros no acompañados, la presencia del Estado en Ceuta, la suficiencia financiera y las comunicaciones.

Según el Ejecutivo de Ceuta, estos temas tendrán un seguimiento estrecho por parte del gabinete del presidente del Gobierno, quien ha dado a Vivas la ocasión de plantear todas las cuestiones, que son asuntos prioritarios para Ceuta.

El presidente ceutí ha recordado la visita que le precedió a ésta, en noviembre de 2012, que fue "un momento extraordinariamente complejo para España y también para Ceuta".

"Han pasado cinco años y la suficiencia financiera de la ciudad está garantizada, al igual que las cuestiones que planteamos en ese momento en cuanto a la sostenibilidad de los servicios públicos, la financiación europea o la preservación de nuestro Régimen Económico y Financiero", ha referido.

Por ello, para el presidente ceutí no hay duda de que los planteamientos que hoy se han puesto encima de la mesa tendrán un recorrido similar.

Para Vivas, no se trata de asuntos "fáciles" de resolver y que, en cualquier caso, requieren no solo de la voluntad política del Gobierno "que es inequívoca", sino que también "cada uno, en lo que le corresponda, contribuya y aporte para que esas grandes cuestiones y retos podamos afrontarlos con éxito, como creo que es deseo de todos".

Lo más visto