• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FAFFE TARJETAS

PP vincula una devolución de 14.737 euros con el gasto en el club de alterne

Sevilla, 14 may (EFE).- El PP ha vinculado hoy una devolución de 14.737 euros registrada en los movimientos de 2010 del terminal punto de venta (TPV) del club de alterne de Sevilla con el gasto que se habría hecho en este establecimiento con una "tarjeta opaca" de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).,La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha hecho esta denuncia en rueda de prensa basándose en que la única devolución que aparece en el extracto de movimientos del TPV,

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El PP ha vinculado hoy una devolución de 14.737 euros registrada en los movimientos de 2010 del terminal punto de venta (TPV) del club de alterne de Sevilla con el gasto que se habría hecho en este establecimiento con una "tarjeta opaca" de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe).

La secretaria general del PP-A, Dolores López, ha hecho esta denuncia en rueda de prensa basándose en que la única devolución que aparece en el extracto de movimientos del TPV, aportado por el club de alterne a la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil, es por valor de 14.737 euros, con fecha 6 de abril de 2010.

López ha recordado que la UCO interrogó al dueño del local sobre cómo se hacían las devoluciones de los pagos con tarjeta en su establecimiento y que entre los movimientos aportados sólo aparece esa anulación o devolución, por lo que es "blanco y en botella".

Ha dicho que desconocen si esta devolución corresponde a un único pago anterior o a la suma de varios, por lo que ha exigido a la presidenta de la Junta, Susana Díaz, que aclare los movimientos que se produjeron con las "tarjetas opacas".

La Guardia Civil, en su investigación sobre la Faffe, había interrogado al dueño del club de alterne y a dos trabajadores sobre las devoluciones de pago con tarjeta, por lo que para los populares sólo existe "una explicación lógica", y es que se debió hacer una devolución de pago con la tarjeta de este ente público.

El extracto aportado por el club de alterne a la UCO incluye un total de 69 movimientos del 1 de enero al 31 de diciembre de 2010, de los que todos son pagos menos esa devolución, según la documentación facilitada a los periodistas.

Si se está investigando sobre las devoluciones con tarjeta y si la Guardia Civil interroga al dueño del club de alterne, "sólo cabe una interpretación", según López, quien entiende que "todo apunta" a que se pagaron servicios en el local por 14.737 euros.

Ha urgido a Díaz a explicar cuántas "tarjetas black" había, qué se pagó con ellas y quién las utilizó, y a aclarar desde cuándo "era conocedora" de que se emplearon en un club de alterne.

"Queda claro que hay una tarjeta que se ha utilizado, si no, no se pregunta", ha añadido la número dos del PP-A, quien lo ve "más que evidente".

López ha alertado sobre la relevancia de las irregularidades en la Faffe, ha advertido de que "los ERE son sólo la primera parte de la película" y ha argumentado que el interés del PSOE en "ocultar la verdad" es porque saben que tienen "una bomba de relojería".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar