• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

CIFUENTES MÁSTER

Villegas: "Si Cifuentes fuera un cargo electo de Ciudadanos debería dimitir"

Santiago de Compostela, 6 abr (EFE).- El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado hoy que "con la situación actual, si Cristina Cifuentes fuera un cargo electo de Ciudadanos debería dimitir".,En una rueda de prensa para presentar al comité autonómico del partido en Galicia, Villegas ha analizado el momento que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "cada día y cada hora" ve cómo "empeora" la situación abierta a raíz de su máster.,"Estamo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

El secretario general de Ciudadanos, José Manuel Villegas, ha asegurado hoy que "con la situación actual, si Cristina Cifuentes fuera un cargo electo de Ciudadanos debería dimitir".

En una rueda de prensa para presentar al comité autonómico del partido en Galicia, Villegas ha analizado el momento que vive la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que "cada día y cada hora" ve cómo "empeora" la situación abierta a raíz de su máster.

"Estamos ante un asunto muy grave", ha recordado el secretario general de Ciudadanos, que piensa que existe la "posibilidad" de que la presidenta madrileña "haya mentido en sede parlamentaria" y de que "una universidad pública haya dado trato de favor" a alguien por razón de su cargo, por lo que apela a "actuar con responsabilidad y llegar al fondo de la cuestión".

Prioriza "investigar cuál es la verdad" y, a partir de ahí, "tomar decisiones", aunque aclara que en el supuesto de que un caso similar sucediese en Ciudadanos, incluso sin las conclusiones de la investigación de la Fiscalía, acabaría en dimisión.

"Con la situación actual, si Cristina Cifuentes fuera un cargo electo de Ciudadanos debería dimitir", ha continuado.

En este caso, "si se confirman las sospechas" de que "ha habido irregularidades", "la señora Cifuentes va a tener que asumir las responsabilidades políticas".

Ciudadanos no cierra "ninguna posibilidad", entre las que baraja "apoyar al Partido Socialista y Podemos en una moción de censura", aunque reconoce que "hay otras alternativas" que quedarán "abiertas" como el respaldo a otro candidato del Partido Popular, que "de hecho fue la que pasó en la Comunidad de Murcia".

"No nos tiembla el pulso a la hora de exigir la asunción de responsabilidades", ha recordado Villegas al citar el caso de Murcia, con la dimisión de su presidente, y el de Andalucía, cuando Susana Díaz no fue investida hasta que dejaron de ser sus cargos Manuel Chaves y José Antonio Griñán.

El secretario general de Ciudadanos ha asegurado que "lo importante no es el cambio de sillas", aunque cree que al PSOE y a Podemos "no les interesa la verdad" y "lo único que quieren es el cambio de sillas", a diferencia de a su partido.

Para encontrar "la verdad" sostiene que lo idóneo es abrir una comisión de investigación en la Asamblea de Madrid, donde se aclaren las actuales "versiones contradictorias".

Villegas ha respondido, además, al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que ha pedido a Ciudadanos que no sea "el encubridor de la corrupción del PP", que "Ciudadanos ha hecho caer a presuntos corruptos del Partido Popular y también presuntos corruptos del Partido Socialista", ha zanjado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar