• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

EFEFORO LÍDERES

Valls cree que el momento actual es crucial para la construcción europea

Madrid, 19 abr (EFE).- El ex primer ministro francés Manuel Valls se ha mostrado hoy convencido de que el momento actual es crucial para la construcción europea, con varios factores de riesgo que deben ser superados.,En el EFEForo Líderes que organiza la Agencia EFE, patrocinado por Globalia, Valls ha hablado de los desafíos que afrontan varios países que son fuertes en Europa y a los que hay que dar respuesta.,En concreto, ha mencionado la salida del Reino Unido de la UE (bréxit), el proceso in

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:50

El ex primer ministro francés Manuel Valls se ha mostrado hoy convencido de que el momento actual es crucial para la construcción europea, con varios factores de riesgo que deben ser superados.

En el EFEForo Líderes que organiza la Agencia EFE, patrocinado por Globalia, Valls ha hablado de los desafíos que afrontan varios países que son fuertes en Europa y a los que hay que dar respuesta.

En concreto, ha mencionado la salida del Reino Unido de la UE (bréxit), el proceso independentista catalán, las dificultades para formar gobierno en Italia o el hecho de que la coalición en Alemania entre conservadores y socialdemócratas no llegue a contar con el apoyo del cincuenta por ciento de la población.

"Es un momento histórico increíble", ha dicho Valls al añadir entre esos retos la creciente fortaleza de China y la política proteccionista que impulsa Donald Trump desde Estados Unidos.

"Europa puede salir de la historia", ha resumido el ex primer ministro francés (2014-16), para quien el proyecto europeo no puede ser "una Francia en grande".

Ha recordado que, antes de la segunda vuelta de las presidenciales francesas de 2017, el actual presidente, Emmanuel Macron, se enfrentaba a Marine Le Pen y la líder ultraderechista fue "incapaz" de explicar cómo se podía salir de la Unión Europea.

"Hoy hemos vuelto al realismo, que no tiene que impedir avanzar" en la construcción europea, con los valores históricos que han animado ese proceso y con la mirada en zonas de interés para la Unión, como el Mediterráneo y África, ha asegurado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar