• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PRESUPUESTOS 2018 (Seguirá Ampliación)

Urkullu cree positivo el acuerdo presupuestario para pensionistas y Euskadi

Vitoria, 27 abr (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado hoy que el acuerdo presupuestario entre PNV y Gobierno central es positivo para los pensionistas y para la ciudadanía vasca, aunque ha recordado que se trata de un "preacuerdo", ya que sólo ha permitido que el proyecto siga su tramitación en el Congreso.,Urkullu se ha pronunciado hoy por primera vez sobre el pacto que ha hecho posible que los presupuestos del Gabinete de Mariano Rajoy superen las enmiendas a la totalidad prese

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:10

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha considerado hoy que el acuerdo presupuestario entre PNV y Gobierno central es positivo para los pensionistas y para la ciudadanía vasca, aunque ha recordado que se trata de un "preacuerdo", ya que sólo ha permitido que el proyecto siga su tramitación en el Congreso.

Urkullu se ha pronunciado hoy por primera vez sobre el pacto que ha hecho posible que los presupuestos del Gabinete de Mariano Rajoy superen las enmiendas a la totalidad presentadas por varios grupos de la oposición.

El lehendakari ha respondido en el pleno de control del Parlamento Vasco a una pregunta de la portavoz de EH Bildu, Maddalen Iriarte, quien ha reprochado al PNV que haya dejado atrás "sus líneas rojas", en relación a la aplicación del 155 en Cataluña, por haber logrado un pacto con el Gobierno central.

"Le han vuelto a dar oxígeno al PP y dar oxígeno al PP es ahogar a la ciudadanía", ha lamentado la portavoz parlamentaria de la coalición abertzale.

El lehendakari ha recordado que de la negociación presupuestaria se ocupa el PNV y no la institución que preside, por lo que ha señalado que "lo único" que puede opinar del acuerdo es que "es positivo para los pensionistas y que cumple" con la subida de pensiones reclamada por el Parlamento Vasco.

"Puede haber otros acuerdos, pero de momento estos son positivos para la ciudadanía vasca. ¿Me puede decir dónde está el problema? ¿Me puede decir cuál es su alternativa? ¿La alternativa es fin de legislatura, inestabilidad, elecciones...y?", ha preguntado el lehendakari a Iriarte.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar