• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL VIOLENCIA

Urkullu condena altercados causados por "energúmenos" que querían atemorizar

San Sebastián, 23 feb (EFE).- El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy su "radical condena" de los altercados registrados ayer en Bilbao, en los que falleció un ertzaina, causados por "unos energúmenos cuyo objetivo es atemorizar a personas de bien".,El lehendakari se ha referido, en un discurso ofrecido en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Navarra en San Sebastián, a los incidentes protagonizados anoche por hinchas del Spartak de Moscú y el Athletic Club de Bilbao, previos a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11 abr 2018

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha expresado hoy su "radical condena" de los altercados registrados ayer en Bilbao, en los que falleció un ertzaina, causados por "unos energúmenos cuyo objetivo es atemorizar a personas de bien".

El lehendakari se ha referido, en un discurso ofrecido en la facultad de Ingeniería de la Universidad de Navarra en San Sebastián, a los incidentes protagonizados anoche por hinchas del Spartak de Moscú y el Athletic Club de Bilbao, previos al partido de la Liga Europa disputado en San Mamés.

En el transcurso de los enfrentamientos, el ertzaina Inocencio Alonso, que formaba parte del dispositivo policial desplegado en la explanada de San Mamés, sufrió un paro cardíaco y falleció posteriormente en el Hospital de Basurto.

Urkullu ha dedicado sus primeras palabras a transmitir sus "condolencias y solidaridad" a la familia y allegados del agente fallecido. "Descanse en paz", ha añadido.

"Expreso también mi radical condena ante los altercados provocados por unos energúmenos cuyo objetivo es atemorizar a las personas de bien", ha resaltado.

El presidente vasco ha manifestado también su solidaridad con la Ertzaintza, "en estos momentos de dolor y duelo compartido", al tiempo que ha destacado su "actuación proporcionada y profesional en todo momento".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar