• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

TERRORISMO ETA

UPN denuncia pancarta de "agradecimiento" a ETA en Pamplona

UPN ha condenado hoy la aparición de una pancarta de "agradecimiento" a ETA en el barrio pamplonés de San Jorge, que este fin de semana ha celebrado sus fiestas.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:34

UPN ha condenado hoy la aparición de una pancarta de "agradecimiento" a ETA en el barrio pamplonés de San Jorge, que este fin de semana ha celebrado sus fiestas.

"A los que lo habéis dado todo por el pueblo, muchas gracias", podía leerse, según UPN, en una pancarta de gran tamaño con un dibujo de la escultura instalada en Bayona con motivo del aniversario de la entrega de armas por parte de ETA y que ha sido cuestionada por distintas asociaciones de víctimas.

UPN añade al respecto en un comunicado que en el mismo lugar se colocó una segunda pancarta con el texto San Jorge "con los presos y los huidos" y una tercera pidiendo la libertad de los acusados de agredir en Alsasua a dos guardias civiles y sus parejas.

Para los regionalistas es "inaceptable que estas pancartas hayan permanecido durante todo el fin de semana colgadas en una plaza sin que el Ayuntamiento haya hecho absolutamente nada, como es habitual con Bildu y sus socios".

Y denuncian que el alcalde Joseba Asirón y el cuatripartito que forma el gobierno local "han mirado para otro lado y han permitido que se ensalce a los asesinos y se insulte a las víctimas"

Se trata, precisan los regionalistas, de una "auténtica anormalidad democrática que un grupo absolutamente minoritario quiera agradecer los crímenes de una banda de asesinos y una vergüenza que el Ayuntamiento lo permita haciendo dejación de las más mínimas obligaciones morales con las víctimas y con toda la sociedad pamplonesa".

UPN agrega que estas acciones contravienen la ordenanza general de subvenciones, pero sus protagonistas "tienen absoluta manga ancha para actuar a su antojo desde la llegada de Asiron a la alcaldía", ya que "en ningún momento se les ha requerido el reintegro de las subvenciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar