También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Unos desconocidos provocan daños en el coche de la diputada de ERC Jenn Díaz

(Actualiza la JJ7010 con la reacción de Carles Puigdemont)

  • Agencia EFE

(Actualiza la JJ7010 con la reacción de Carles Puigdemont)

Unos desconocidos han provocado diversos daños en el coche de la diputada de ERC y escritora Jenn Díaz, que estaba estacionado en la calle Catalunya de Sant Andreu de la Barca (Barcelona).

La propia Díaz ha colgado en su cuenta de Twitter una foto en la que se puede ver el parabrisas del coche roto y un tuit que dice: "Un cotxe groc. A qui se li acut" (Un coche amarillo. A quién se le ocurre").

Según los Mossos d'Esquadra ha sido la policía local de Sant Andreu de la Barca, localidad en la que nueve profesores del IES El Palau han sido denunciados por la Fiscalía por señalar a hijos de guardias civiles en clase, la que ha alertado de este incidente.

La policía catalana investiga unos hechos ante los que ha reaccionado en su cuenta en Twitter, el expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont,: "Todos sabemos qué pasa en Cataluña cuando la policía española visita escuelas, cuando llevas un lazo o un coche amarillo o cuando defiendes la independencia ante fiscales y jueces. Pero persistimos, y ganaremos".

Tras conocerse la noticia, Jenn Díaz ha recibido muestras de apoyo en las redes sociales, entre ellas la de Junts per Catalunya: "Todo el apoyo de los diputados, las diputadas y miembros del grupo parlamentario de JxCat ante este ataque absolutamente intolerable".

Díaz ha respondido a los mensajes agradeciendo el apoyo: "No sabemos quién ha sido ni con qué intención. Callar no pensamos callar: ni ayer, ni hoy, ni mañana".

Lo más visto