• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN CENSURA

Unidos Podemos da por hecho que Sánchez ganará la moción y se felicita

Madrid, 31 may (EFE).- En Unidos Podemos están convencidos de que la moción de censura presentada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, saldrá adelante y considera que eso es motivo "de alegría para la democracia en España", que "por fin" podrá "sacar a los corruptos del Gobierno".,Así se ha expresado la portavoz del grupo parlamentario confederal al concluir en el Congreso la primera parte del debate de la moción de censura, en el que Sánchez ha prometido respetar los Presupuestos Generales par

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:03

En Unidos Podemos están convencidos de que la moción de censura presentada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, saldrá adelante y considera que eso es motivo "de alegría para la democracia en España", que "por fin" podrá "sacar a los corruptos del Gobierno".

Así se ha expresado la portavoz del grupo parlamentario confederal al concluir en el Congreso la primera parte del debate de la moción de censura, en el que Sánchez ha prometido respetar los Presupuestos Generales para 2018 si es presidente del Gobierno.

Montero, que cree que sería una "jugada sucia" que Mariano Rajoy dimitiera antes de la votación, también ha lanzado un primer aviso a Sánchez: Unidos Podemos seguirá enfrente de unos presupuestos que contaron con su voto en contra por traer "más desigualdad, precariedad y pobreza".

La portavoz de Podemos ha echado de menos que Sánchez ofreciera un "horizonte de país" y cree que hoy el candidato socialista estaba pensando más en los cinco diputados del PNV que de "hablarle a España", pero en cualquier caso ratifica que la moción de censura contará con sus votos.

Montero ha pedido que no se desvíe el tema de lo importante, que es que se va a conseguir "sacar a Rajoy" y al PP de las instituciones y ha reivindicado ese logro como suyo al afirmar que "florece la semilla" que Podemos sembró hace un año con su moción de censura y por la que han clamado desde entonces las mujeres, los pensionistas y la gente humilde, "que no quiere seguir gobernada por un partido corrupto".

"Estoy esperanzado, puede haber condiciones" para que salga adelante la moción de censura, ha coincidido el diputado Íñigo Errejón, quien, aunque ha reiterado su posición en contra de los presupuestos, ha considerado que "queda mucho margen en la aplicación".

Esa es la sensación general en las filas de Unidos Podemos: todos parecen convencidos de que la moción de Sánchez va a salir adelante, a pesar del "repaso absoluto" que -en palabras de una diputada- le ha dado el presidente del Gobierno al candidato socialista durante el debate de esta mañana.

"Rajoy va a ganar el debate y perder la moción", aseguraban a EFE otros parlamentarios de Podemos, que creen que en el caso de Sánchez ha sido al revés, que ha perdido el debate pero ganará la moción.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar