• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

DÍA MUJER

Unidos Podemos agradece implicación de colectivos sociales en huelga del 8M

Madrid, 6 mar (EFE).- La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha mostrado hoy su agradecimiento a todos los colectivos sociales que van a respaldar la huelga feminista y ayudar así a que el 8 de marzo se produzca una "movilización histórica".,"Estamos orgullosas de caminar al lado del movimiento feminista", ha dicho Montero en el Congreso para recordar después que todas las diputadas y trabajadoras de Podemos donarán su salario de esa jornada a los colectivos feministas.,Lo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La portavoz de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha mostrado hoy su agradecimiento a todos los colectivos sociales que van a respaldar la huelga feminista y ayudar así a que el 8 de marzo se produzca una "movilización histórica".

"Estamos orgullosas de caminar al lado del movimiento feminista", ha dicho Montero en el Congreso para recordar después que todas las diputadas y trabajadoras de Podemos donarán su salario de esa jornada a los colectivos feministas.

Lo mismo harán las parlamentarias de En Comù Podem, según ha confirmado su portavoz en el Congreso, Lucía Martín, quien ha explicado que sus diputadas y trabajadoras irán a la huelga y van a participar también en "piquetes" en el Congreso.

Martín ha animado a todas las mujeres a sumarse a la movilización que será, ha dicho, "un momento histórico", y ha respaldado que el Congreso haya vaciado su agenda ese día porque el objetivo es demostrar que cuando faltan las mujeres, no hay actividad.

Se trata de demostrar que "si nosotras paramos, para el mundo", ha añadido Montero

Por su parte, el portavoz de En Marea, Miguel Antxo Fernán Vello, ha dado también su apoyo a la huelga feminista. "No valen excusas ni interpretaciones de la realidad como hacen PP y Cs", ha exclamado tras subrayar que es "un grito en favor de la humanidad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo