• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Unas originales listas electorales 'a la italiana'

Tres ex participantes en Miss Italia, un amigo íntimo de Maradona y el ex presidente de un equipo de fútbol, entre los “seleccionados” para las generales 

Unas originales listas electorales a la italiana
@evaenlaradio

Corresponsal de COPE en El Vaticano

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:09

El tópico de la inestabilidad y de la “originalidad” de los gobiernos italianos se reconfirma día a día. En la última legislatura, por poner un ejemplo, Italia ha tenido tres primeros ministros diferentes: Enrico Letta, Matteo Renzi y Paolo Gentiloni.

Los próximos comicios resultan cruciales no solo para Italia sino para toda Europa. Por primera vez una fuerza populista está en condiciones de vencer en Italia. Las últimas encuestas confirman que el Movimiento 5 Estrellas se ha colocado en una posición privilegiada.

En estos últimos días los distintos partidos han tenido que ir cerrando sus listas y una vez más Italia no ha defraudado: Tres ex participantes de Miss Italia, uno de los mejores amigos de Diego Maradona, el expresidente de un equipo de futbol, y un ex co-director de un diario de alcance nacional, entre los seleccionados para formar parte de las distintas candidaturas.

Las listas confirman que los principales partidos del país apuestan por figuras ajenas al mundo de la política. Entre las novedades, el Partido Democrático, actualmente en el poder y liderado por el sempiterno Matteo Renzi, ha incluido en sus listas de Parma a Lucia Annibali, una mujer desfigurada por un ataque con ácido de su ex novio que se volvió en un símbolo de la lucha contra la violencia machista.

Forza Italia, el grupo político de Silvio Berlusconi que integra la coalición de centroderecha que lidera las encuestas, tendrá entre sus candidatas a tres ex participantes de Miss Italia: la modelo Matilde Siracusano, junto a sus compañeras Annaelsa Tartaglione e Ylenia Citino. Además, en la provincia de Frosinone han escogido como candidato al ex delantero del Milán y del Nápoli Giuseppe Incocciati, uno de los mejores amigos de Diego Maradona en tierra italiana, lo que le convierte en una estrella en este país.

El Movimiento Cinco Estrellas también ha incluido en sus listas al presidente del Potenza, un modesto equipo de la serie D del fútbol italiano, Salvatore Caiata. Mientras tanto entre los italianos cunde el desánimo. Algunos son partidarios de cualquier coalición con tal de que pueda gobernar y evitar que el país se hunda aun más en el caos.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar