También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Último día del Papa Francisco en Chile antes de partir rumbo a Perú

Su parada final en suelo chileno será en la localidad de Iquique

El papa Francisco durante una reunión con jóvenes en el...
El papa Francisco durante una reunión con jóvenes en el Templo de Maipu, en Santiago de Chile
  • Redacción COPE I Agencias

Tags

El papa Francisco concluirá su viaje en Chile con una visita a la localidad de Iquique para celebrar misa en la gigantesca playa de Lobito, donde se espera una alta presencia de inmigrantes, sobre todo bolivianos. En la última jornada de su visita a Chile, antes de viajar a Perú, Francisco encontrará para un saludo a dos personas víctimas de la dictadura de Augusto Pinochet, de los que no se han dado más detalles.

Francisco llegará a Iquique donde le han preparado una ceremonia de bienvenida con bailes tradicionales y un coro infantil y después se trasladará a esta amplia explanada que se utiliza para grandes eventos o incluso para una etapa de la Rally Dakar. En este espacio, que puede a albergar a unas 300.000 personas, celebrará una misa y para la ocasión ha llegado desde su santuario la imagen de la Virgen de la Tirana, de gran devoción popular en todo el norte de Chile, y que será colocada en el altar.

  • Eva Fernández

Saludará al final de la ceremonia a la presidenta Michelle Bachelet, que asistirá a esta misa final. Tras la misa, el pontífice argentino visitará y descansará en la "Casa de Retrios del Santuario Nuestra Señora de Lourdes" para después tras el almuerzo dirigirse al aeropuerto. En el santuario se producirá el encuentro de la pareja de víctimas de la represión durante la dictadura. Antes de abandonar Chile, se reunirá algunos minutos en una sala del aeropuerto con la presidenta.

Agenda del Santo padre este jueves

8.05 Salida en avión del aeropuerto de Santiago de Chile hacia Iquique
10.35 Llegada al aeropuerto internacional de Iquique
11.30 Santa Misa en el Campus Lobito
14.00 Almuerzo con el séquito papal en la Casa de retiros del Santuario Nuestra Señora de Lourdes de los Padres Oblatos
16.45 Llegada al aeropuerto de Iquique. Ceremonia de despedida
17.05 Salida en avión del aeropuerto internacional de Iquique hacia Lima

Lo más visto