• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump, a Putin: "Prepárate Rusia, no debes ser socio de un animal que mata con gas"

En Twitter, el Presidente de los EE.UU. advierte a Rusia de que su alianza con el régimen de Al Assad no le va a salir gratis.

Donald Trump, presidente de EE.UU.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

Donald Trump ha advertido a Rusia de que se prepare para una actuación con misiles contra Siria, en represalia por el supuesto ataque químico perpetrado por el régimen de Bagdad en la ciudad siria de Duma.

"Rusia promete derribar todos los misiles disparados contra Siria. Prepárate Rusia, porque van a ir, suaves y nuevos e "inteligentes!", amenaza Trump en su cuenta en Twitter. Trump afirma que Rusia no debería asociarse "con un animal que mata con gas a su gente y disfruta!", en referencia al presidente sirio, Bachar Al Asad.

Las advertencias de Trump se producen poco después de que el Kremlin alertase hoy a Estados Unidos y sus aliados en contra de cualquier acto que pueda desestabilizar la "frágil" situación en Siria.

Mientras el ministro sirio de Asuntos Exteriores, Walid al Mualem, y el responsable iraní Alí Akbar Velayati, de visita en Damasco, han coincidido en la necesidad de fortalecer los lazos bilaterales frente a las amenazas de EEUU e Israel.

Según la agencia de noticias oficial SANA, Al Mualem recibió en la capital siria de Velayati, al consejero del líder supremo de la República Islámica, Alí Jamenei, con quien analizó "las relaciones estratégicas entre Siria e Irán y los medios para consolidarla en todos los ámbitos".

Ambos "afirmaron la necesidad de intensificar la coordinación y las consultas entre ambos Estados hermanos para fortalecer los triunfos del Ejército Árabe Sirio frente al terrorismo y sus aliados, así como para hacer frente a las provocaciones y amenazas de agresión lanzadas por Israel y EEUU", dijo SANA.

Velayati indicó que Irán permanecerá junto a Siria y su pueblo y continuará apoyándola en "su determinación en la batalla frente al terrorismo, además de seguir fortaleciendo los lazos estratégicos".

Asimismo, felicitó al Gobierno de Damasco por "las grandes victorias alcanzadas por el Ejército Árabe Sirio recientemente en Guta Oriental, que representan el triunfo del eje de la resistencia en la región y la derrota del proyecto sionista-americano".

Esta visita de Velayati a Siria coincide con las amenazas del presidente de EEUU, Donald Trump, de lanzar una respuesta contundente en el país árabe después del supuesto ataque químico del sábado pasado en la ciudad de Duma, en las afueras de Damasco.

La última advertencia de Donald Trump la podemos ver en su perfil de Twitter:

EE.UU.  sigue recabando apoyos internacionales para tomar posibles represalias contra el Gobierno sirio por el supuesto ataque químico.

La Sociedad Médica Siria Americana (SAMS, en sus siglas en inglés) y la Defensa Civil Siria, ambas organizaciones apoyadas por EEUU, informaron de que al menos 42 personas perecieron hace cuatro días con síntomas de haber sufrido un ataque con sustancias tóxicas en Duma.

Ninguna otra fuente ha confirmado que se tratara de un bombardeo con armamento químico y tanto Damasco como Moscú han negado el empleo de esta clase de armas en Duma.

Situada en las afueras de Damasco, Duma está bajo el control de la facción el Ejército del Islam y en ella las fuerzas gubernamentales reanudaron una ofensiva el viernes ante el estancamiento de las negociaciones entre este grupo y Rusia, aliada del Gobierno sirio, para encontrar una salida a la situación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar