También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ATAQUE TERRORISTA

Trump pide "acciones decisivas" contra los talibanes a la comunidad internacional

En el ataque han muerto cerca de 100 personas

Trump preguntó al director interino del FBI su voto en...
Donald Trump, presidente de EEUU | EFE
Trump pide acciones decisivas contra los talibanes tras el atentado...
 Donald Trump, presidente de EEUU | EFE
  • EFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha condenado este sábado el "odioso" atentado perpetrado en Kabul, y ha llamado a la comunidad internacional a adoptar "acciones decisivas" contra los talibanes, presuntos responsables del ataque en el que han muerto cerca de 100 personas.

"Condeno el odioso ataque con coche bomba de hoy en Kabul que ha dejado una multitud de civiles inocentes fallecidos y cientos de heridos (...) Todos los países deberían adoptar acciones decisivas contra los talibanes y contra la infraestructura terrorista que los sustenta", señaló el presidente en un comunicado de la Casa Blanca.

Trump se suma así al repudio mostrado a primera hora de la mañana por el Departamento de Estado de EE.UU. ante este ataque, en el que, según los últimos datos oficiales, han muerto 95 personas y otras 158 han resultado heridas.

"Condenamos el cobarde ataque bomba de Kabul y a quienes lo perpetraron. Nuestros pensamientos están con las víctimas y con sus familias, y nos posicionamos del lado del valiente pueblo de Afganistán", señaló la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Heather Nauert, a través de las redes sociales.

Lo más visto