• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Trump avisa que irá a la “fase 2” si las sanciones no funcionan con Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos ha anunciado el “mayor conjunto” de sanciones contra Pyongyang

EE.UU. aprueba su mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte

EE.UU. aprueba su mayor paquete de sanciones contra Corea del Norte

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este viernes que si las sanciones aplicadas a Corea del Norte "no funcionan", acudirá "a la fase 2", lo que "puede ser muy duro".

"Si las sanciones no funcionan tendremos que ir a la Fase 2. La Fase 2 puede ser una cosa muy dura", dijo Trump en una rueda de prensa conjunta con el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull, tras su encuentro en la Casa Blanca.

El mandatario señaló que, de llegarse a este escenario, "sería muy, muy desafortunado para el mundo".

No obstante, Trump agregó: "No creo que vaya a emplear exactamente esa carta".

El gobierno estadounidense dio hoy un paso más en la presión y el aislamiento de Corea del Norte al anunciar el que calificó como "mayor conjunto" de sanciones económicas contra Pyongyang, centradas en 27 compañías navieras y 28 buques que comercian con el régimen norcoreano.

La lista completa de los países donde tienen sede o están registrados estos barcos o empresas sancionados por el Departamento del Tesoro son Corea del Norte, China, Singapur, Taiwán, Hong Kong, las Islas Marshall, Panamá, Tanzania y Comoros.

En un encuentro con periodistas esta mañana, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, explicó que con estas sanciones se "atacan de manera agresiva todas las vías ilícitas usadas por Corea del Norte para evadir sanciones, incluidas medidas decisivas para impedir que buques, compañías navieras y otras entidades del mundo trabajen para el régimen de Corea del Norte".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar