• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Trump asegura que las reuniones preparativas a su cumbre con Kim Jong-un "van bien"

Trump ha defendido las negociaciones con la dictadura de Corea del Norte

Trump ha defendido las negociaciones con la dictadura de Corea del NorteEFE

Redacción COPE | Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 02:18

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha señalado en las últimas horas que las reuniones preparativas a su cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un, "van bien" y que pronto se sabrá si se puede lograr un "pacto real" con el régimen de Pyongyang.

"Las reuniones entre funcionarios van rápidas y bien... Pero al final, eso no importa. Pronto sabremos si un pacto real, a diferencia de los del pasado, puede alcanzarse o no", ha señalado Trump, como viene siendo habitual, en un mensaje en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El mandatario estadounidense, además, ha defendido las negociaciones con la dictadura de Corea del Norte frente a los que le critican.

"Los odiosos y perdedores dicen que el hecho de tener una reunión es una gran pérdida para EE.UU. Tenemos a nuestros rehenes, las pruebas, investigaciones y todos los lanzamientos de misiles se han detenido, y esos expertos, que hablaron mal de mi desde el principio, ¡no tienen nada más que decir! ¡Estaremos bien!", ha añadido también a través de Twitter.

Por su parte, el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, ha señalado también a través de Twitter en las últimas horas que Estados Unidos "está listo" para la cumbre con Corea del Norte y, concretamente, con el líder Kim Jong-un.

La cumbre de este martes en Singapur, cuyo objetivo es tratar la posible desnuclearización de Pyongyang, es la primera entre mandatarios de ambos países tras casi 70 años de confrontación a raíz de la Guerra de Corea (1950-1953), y 25 de negociaciones fallidas y tensiones a cuenta del programa atómico norcoreano.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar