También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Trump abandona la cumbre del G7 rumbo a Singapur para reunirse con Kim Jong-un

Cumbre del G-7 en Canadá
EFE | JESCO DENZE HANDOUT
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha partido rumbo a Singapur, donde tiene previsto reunirse el próximo día 12 con el líder norcoreano, Kim Jong-un, tras participar en la Cumbre del G7 que se celebra en la localidad canadiense de La Malbaie.

En dicha cumbre Trump ha amenazado con dejar de comerciar con aquellos países que mantengan aranceles a los exportaciones estadounidenses, especialmente en el sector agrícola. Ha declarado, que "es muy injusto para nuestros agricultores" que otros países como Canadá o India impongan elevadas tarifas a los productos estadounidenses. El mandatario ha afirmado que hará "lo que sea necesario" para que su nación tenga relaciones comerciales "justas" con otros países. Y ha añadido que los días en que otros estados se han aprovechado comercialmente de Estados Unidos "se han acabado". 

La delegación, que además del mandatario incluye al jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, y al asesor económico del presidente, John Bolton, viaja ya en el Air Force One y tiene previsto aterrizar en Singapur a las 20.35 hora local (4.35 GMT del domingo).

Antes de partir, Trump ofreció una rueda de prensa en la sede de la cumbre del G7 durante la cual abordó su inminente encuentro con Kim, sobre el cual Trump aseguró que tardará sólo "un minuto" en saber si el líder norcoreano quiere negociar con EE.UU. seriamente.

Preguntado por cómo lo sabrá tan rápidamente, Trump respondió que lo detectará porque él es así, y que no perderá el tiempo con el líder norcoreano si cree que no está siendo sincero.

Este jueves Trump dijo estar dispuesto a levantarse de la mesa de negociaciones antes que firmar un mal acuerdo y, si bien afirmó que en caso de que todo "vaya bien" invitaría a Kim a la Casa Blanca, advirtió que tiene más de 300 nuevas sanciones preparadas para utilizarlas en caso de que la negociación no sea fructífera. 

Lo más visto