También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA

Tres independentistas citados por el "paro de país" del 3-O plantan al juez

Tarragona, 5 abr (EFE).- El titular del Juzgado número 2 de Tarragona había citado hoy a cinco independentistas de la ciudad por el denominado "paro de país" del pasado 3 de octubre y tres de ellos no han acudido, aunque han participado en una concentración de apoyo a las puertas del juzgado.,Los tres activistas ya habían anunciado, días atrás, que no asistirían al considerar que su citación forma parte de una "persecución política" y de un "montaje policial".,Se trata de los concejales de la CU

  • Agencia EFE

El titular del Juzgado número 2 de Tarragona había citado hoy a cinco independentistas de la ciudad por el denominado "paro de país" del pasado 3 de octubre y tres de ellos no han acudido, aunque han participado en una concentración de apoyo a las puertas del juzgado.

Los tres activistas ya habían anunciado, días atrás, que no asistirían al considerar que su citación forma parte de una "persecución política" y de un "montaje policial".

Se trata de los concejales de la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona Laia Estrada y Jordi Martí y del activista Santi Fortuny, que pertenece a movimientos independentistas y anticapitalistas.

Dos encausados más -uno de ellos, José Estrada, padre de la concejal de la CUP- sí han comparecido ante el juez, aunque se han acogido a su derecho a no declarar.

En total, el juez ha citado a veinte personas de Tarragona en relación a la jornada del 3 de octubre, el denominado "paro de país" convocado en protesta por la actuación de la Policía y la Guardia Civil el 1 de octubre, durante el referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional.

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado a las puertas del juzgado en apoyo a los activistas que han coincidido en denunciar que ni fueron los convocantes de las protestas, ni se les identificó en ningún momento, a pesar de lo cual les acusan de liderar la protesta, denuncian.

En respuesta a las citaciones judiciales, los independentistas han comenzado la campaña "Tarragona no tiene miedo" con el objetivo de visualizar los casos de "represión" que se produzcan, según anuncian sus impulsores.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado