• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

En EEUU

Tres heridos graves en un tiroteo en una escuela de Maryland

Un instituto de secundaria de Maryland ha sido cerrado tras confirmar las autoridades al menos tres heridos, entre ellos el tirador

Tres heridos graves en un tiroteo en una escuela de Maryland (EE.UU.)

SOCIAL MEDIA

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:38

Un tiroteo ocurrido esta mañana en una escuela de secundaria de Great Mills (Maryland), que dejó tres heridos graves, incluido el autor de los disparos, informaron las autoridades locales. "Ha habido un tiroteo en el instituto Great Mills. La escuela está sellada, el suceso está controlado", indicó el departamento de educación del condado de St. Mary's.

 El alguacil del condado, Timothy Cameron, informó de "tres heridos graves", incluido el autor de los disparos, que han sido trasladados a centros hospitalarios cercanos, pero eludió ofrecer más detalles, informó la cadena local NBC4.

Great Mills se encuentra situada a 105 kilómetros al sur de Washington. El tiroteo tuvo lugar algo más de un mes después de la masacre del instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand (Florida), donde 17 personas fallecieron y que ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas en Estados Unidos.

Este sábado están previstas decenas de manifestaciones en ciudades del país, incluida en Washington, convocadas bajo el nombre de "Marcha por nuestras vidas", para reclamar mayores restricciones en el acceso a las armas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar