También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
CRISIS CATALUÑA (Actualización)

Torrent y el jefe de los Mossos se reúnen para potenciar un mensaje de calma

(Actualiza la NA1028 con más detalles de la conversación)

  • Agencia EFE

(Actualiza la NA1028 con más detalles de la conversación)

El presidente del Parlament, Roger Torrent, se ha reunido a primera hora de esta mañana con el jefe de los Mossos d'Esquadra, Ferran López, que le ha transmitido la necesidad de potenciar los mensajes de calma y no violencia a la ciudadanía tras la detención del expresidente Carles Puigdemont.

La reunión, que se ha celebrado a instancias de López, ha tenido lugar en el Parlament, según han confirmado a Efe fuentes parlamentarias.

Este encuentro llega después de los incidentes vividos ayer en Cataluña entre manifestantes que protestaban por la detención de Puigdemont en Alemania y agentes de los Mossos que blindaban las sedes de las delegaciones del Gobierno.

Ayer por la noche, en un mensaje institucional, Torrent hizo un llamamiento a la "calma" e insistió en la necesidad de formar un "frente" unitario contra la "represión".

Según las fuentes consultadas por Efe, López ha transmitido al presidente del Parlament la necesidad de potenciar el mensaje de tranquilidad y no violencia para que no se pierda la calma en las movilizaciones sociales.

Lo más visto