• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tillerson se une a la nómina de despidos de Trump

Trump, un año de presidente

Kevin Lamarque.REUTERS

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:30

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha despedido abruptamente a su secretario de Estado, Rex Tillerson, para sustituirle por el director de la CIA, Mike Pompeo, con el fin de rodearse de aliados incondicionales con vistas a su próxima cumbre con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Después de casi un año de tensiones con su titular de Exteriores, Trump lo ha cesado de forma fulminante y sin aviso previo, dentro de una remodelación de su gabinete que incluye también la nominación de Gina Haspel para ser la primera mujer de la historia al frente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA).

Esta es si duda, la decisión más trascendente del presidente Estados Unidos en cuanto a los movimientos en su gabinete y de altos cargos de su país, pero no ha sido la única destitución que llevado a cabo Trump en su poco más de un año en la Casa Blanca. 

Antes de Tillerson, la lista de ceses de Trump empezó con Sally Yates, Fiscal general adjunta con Barack Obama, que ejerció como fiscal general interina hasta que fue despedida el 30 de enero 

El 11 de marzo de 2017, Preet Bharara, Fiscal del distrito sur de Manhattan, en Nueva York, fue despedido junto a varias decenas de fiscales en todo el país tras negarse a dimitir.

James Comey, exdirector del FBI, también está en la nómica de ceses de Donald Trump, que ordenó su despido en mayo de 2017 por negarse a cerrar la investigación sobre la trama rusa.

Poco duró como director de comunicaciones de la Casa Blanca Anthony Scaramucci, concretamente desde el 21 de julio el 1 de agosto.

También ha caído de la Administración Trump Omarosa Manigault, la única asesora afroamericana del presidente, que negó haber sido despedida. 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE