• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Brexit

'The Guardian' sitúa a Madrid en la quiniela para convertirse en la 'city' europea tras el Brexit

La sede del Banco de España en Madrid.

La sede del Banco de España en Madrid.

Redacción COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 05 ene 2018

El diario inglés 'The Guardian' apunta a Madrid como atractivo para las empresas que salgan de Reino Unido a causa del Brexit.  El 'Guardian' destaca la tasa de crecimiento de España, y más en concreto la de la región, que genera casi el 20 por ciento del PIB del país; la operación Chamartín, desbloqueada tras 25 años de impás; y las actuaciones acometidas por las autoridades para atraer inversiones extranjeras como las principales claves para atraer empresas.

Un año y medio después de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, 'The Guardian' destaca la "seguridad empresarial" y las "buenas temperaturas" como motor de un engranaje perfectamente diseñado para que Madrid se sitúe entre las quinielas a convertirse en una nueva "city" europea. En ese sentido, Comunidad y Ayuntamiento saben de la importancia de presentar una posición unida, de ahí que lleven desde el pasado mes de noviembre trabajando de forma conjunta con ese objetivo.

Sigue leyendo esta información en abc.es

Mientras, los Veintisiete han acordado este viernes abrir una segunda fase de negociación del Brexit, dedicada a la futura relación entre Londres y Bruselas y al periodo de transición.

Donald Tusk, presidente del Consejo, califica de "realista" el planteamiento de que Londres abandone la Unión en 2019.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE