• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

CRISIS CATALUÑA

Tejerina lamenta "investiduras inverosímiles" y reivindica Estado de derecho

Elche (Alicante), 26 mar (EFE).- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha criticado el intento de "investiduras inverosímiles con absoluta falta de transparencia" en Cataluña y ha defendido la aplicación del Estado de derecho.,La ministra ha hecho estas declaraciones durante el desayuno-coloquio titulado "Políticas de agua y cambio climático: una oportunidad para el futuro", organizado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) por el Foro Club

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha criticado el intento de "investiduras inverosímiles con absoluta falta de transparencia" en Cataluña y ha defendido la aplicación del Estado de derecho.

La ministra ha hecho estas declaraciones durante el desayuno-coloquio titulado "Políticas de agua y cambio climático: una oportunidad para el futuro", organizado en la Institución Ferial Alicantina (IFA) por el Foro Club Información, la Universidad de Alicante y Bankia.

Para García Tejerina, "la vía unilateral es un callejón sin salida" que ha conducido a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Cataluña, y ha añadido que "al independentismo no se le vence con concesiones, sino con la aplicación del Estado de Derecho".

Ha lamentado que "ahora algunos intenten maniobras precipitadas, investiduras inverosímiles con absoluta falta de transparencia" y ha insistido en la necesidad de respetar las "reglas del juego".

García Tejerina ha manifestado que desconoce si el PP sacará "mucho o poco rédito electoral" por la aplicación del artículo 155, pero ha asegurado que el objetivo de su partido es el bien de "España por encima de todo".

Por ello, ha sostenido que las medidas del Gobierno han permitido "la victoria frente al desafío independentista", cuyos líderes ve con "ceguera porque no ven que su riqueza es por su pertenencia a un todo", en referencia al conjunto de España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar