También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
ESPAÑA UE

Tajani pide ampliar los recursos de la UE sin cargar costes a los ciudadanos

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado hoy que la UE necesita ampliar sus recursos pero que debe hacerlo "sin cargar los costes a los ciudadanos" sino a las plataformas digitales, a ciertas operaciones financieras y a importaciones de productos de menor calidad.

  • Agencia EFE

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, ha asegurado hoy que la UE necesita ampliar sus recursos pero que debe hacerlo "sin cargar los costes a los ciudadanos" sino a las plataformas digitales, a ciertas operaciones financieras y a importaciones de productos de menor calidad.

Según Tajani, la UE se enfrenta a grandes desafíos como el terrorismo, la inmigración, el desempleo o el cambio climático que hacen necesario contar con mayores recursos y ha argumentado que esa cuenta debe recaer sobre "quienes más se benefician, pero no sobre los ciudadanos".

Así, ha defendido que la ampliación de recursos de la UE debe costearse por medio de tasas a las grandes plataformas digitales, tasas a las operaciones financieras especulativas y una tasa a productos de terceros países que no estén sometidos a estándares tan exigentes como los europeos.

Tajani ha expuesto estas ideas en su discurso de aceptación del Premio Nueva Economía Forum, que le ha entregado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, en un acto en el que también han participado los presidentes del Congreso y el Senado, Ana Pastor y Pío García Escudero, respectivamente.

El político italiano ha aprovechado su discurso para hablar de los grandes retos que debe afrontar Europa, entre los que ha destacado los del desarrollo económico, el terrorismo, las inmigraciones y un mayor protagonismo en el exterior en la defensa de la democracia, la libertad y la prosperidad.

En este punto, ha enviado un mensaje a "nuestros hermanos de Venezuela", que sufren bajo los designios de "un señor y sus amigos que intentan matar la democracia" y han creado una situación en que "hombres, mujeres y niños se mueren de hambre".

También ha pedido un "plan Marshall" para África que permita al continente crecer y desarrollarse como única solución a la inmigración masiva.

Y ha advertido de que, en esta materia, Europa no debe dejar la iniciativa en manos de Estados Unidos, quien ha cometido "errores como matar" al expresidente de Libia, Muammar el Gadaffi, "abriendo la puerta a la inmigración, a los Hermanos Musulmanes y al Isis".

Por contra, la UE debe reconocer la experiencia de países como España, Italia o Francia en sus relaciones con África y apostar por la fuerza de la diplomacia económica y el apoyo a las pymes africanas.

La UE debe ser "fuerte en el mundo y un ejemplo de libertad y democracia" para lo que la ha animado a "asumir su responsabilidad global".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado