• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

INVESTIDURA CATALUÑA

Susana Díaz reconoce que Torra le genera "muy poca confianza"

Madrid, 14 may (EFE).- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confesado que Joaquim Torra, que hoy será nombrado presidente de la Generalitat, le genera "muy poca confianza" y que espera "muy poco" de él, aunque ha deseado que cumpla la ley y que "no siga enfrentando" a los catalanes.,Díaz, que ha asistido en Madrid a un desayuno informativo del Fórum Europa con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dicho en declaraciones a los medios que también espera de Torra que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:20

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha confesado que Joaquim Torra, que hoy será nombrado presidente de la Generalitat, le genera "muy poca confianza" y que espera "muy poco" de él, aunque ha deseado que cumpla la ley y que "no siga enfrentando" a los catalanes.

Díaz, que ha asistido en Madrid a un desayuno informativo del Fórum Europa con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha dicho en declaraciones a los medios que también espera de Torra que "cumpla con todos catalanes".

"Lástima que después de lo sufrido estemos con alguien al frente que haga estas manifestaciones; sólo espero que cumpla la ley, con el Estado de derecho y la Constitución, y que no siga dividiendo y enfrentando a la sociedad catalana y al conjunto de los españoles", ha añadido.

En este sentido, ha mostrado su esperanza de que el nuevo Govern catalán que se forme "actúe dentro del marco de la ley", porque la democracia española ha demostrado que está "madura" y que "sabe responder". "Cada cosa a su tiempo", ha apostillado al ser preguntada sobre si podría volver a aplicarse el artículo 155 en Cataluña si Torra sigue la deriva secesionista.

La presidenta andaluza ha asegurado que ella confía en el Estado de derecho y en la Constitución, de la que se ha declarado defensora frente a quienes han intentado "desprestigiarla", al tiempo que ha argumentado que la Carta Magna ha servido "y mucho" en momentos "convulsos" como los vividos en los últimos tiempos en Cataluña.

Preguntada por las encuestas que se publican en los medios, ha expresado su convencimiento de que, cuando llegue la hora de votar, "los ciudadanos reconocerán a quien sea generoso y ponga al país por encima de los intereses personales y del tacticismo", desde la seguridad de que "a España le sobra tacticismos políticos y le falta generosidad con la personas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE