• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO CATALUÑA

Cs ve "surrealista" la posible restitución de consellers en Govern de Torra

Barcelona, 18 may (EFE).- La diputada de Ciudadanos en el Parlament Sonia Sierra ha calificado hoy de "surrealista" la posible restitución de consellers en el Govern de Quim Torra, ya que en su opinión el nuevo ejecutivo catalán debería trabajar para "todos los catalanes" en lugar de persistir en el "lío".,En rueda de prensa en la cámara catalana, Sierra ha recalcado además que la cuestión no es tanto de nombres de los nuevos consellers, en los que "no se ponen de acuerdo" Junts per Catalunya y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

La diputada de Ciudadanos en el Parlament Sonia Sierra ha calificado hoy de "surrealista" la posible restitución de consellers en el Govern de Quim Torra, ya que en su opinión el nuevo ejecutivo catalán debería trabajar para "todos los catalanes" en lugar de persistir en el "lío".

En rueda de prensa en la cámara catalana, Sierra ha recalcado además que la cuestión no es tanto de nombres de los nuevos consellers, en los que "no se ponen de acuerdo" Junts per Catalunya y ERC, sino que el problema radica en que las formaciones independentistas "no quieren gobernar".

"No quieren gobernar, sino continuar con el 155" y así seguir instalados en el "cuanto peor, mejor", ha opinado.

La diputada de Ciudadanos ha denunciado, asimismo, la progresiva "degradación" de las instituciones catalanas, algo que "sería impensable" en otros países, y ha cargado en este sentido contra la intención del presidente de la Generalitat de "construir una república imaginaria" con estructuras "paralelas".

"Han tardado casi seis meses en encontrar a un presidente, y cuando lo encuentran es el más radical posible", ha lamentado Sierra.

Respecto al hecho de que la Fiscalía haya pedido al juez del Tribunal Supremo, Pablo Llarena, que emita una nueva euroorden contra los consellers cesados que se encuentran en Bélgica, ha insistido en que Ciudadanos "respeta todas las decisiones judiciales".

Cs ha registrado hoy en el Parlament la solicitud de creación de una comisión sobre los autónomos para "dar voz" a este colectivo y para "controlar" la labor del Govern en esta materia.

En este contexto, la formación naranja ha contrapuesto que mientras Torra comienza su mandato "hablando de fractura y de estructuras paralelas, nosotros abordamos lo que realmente importa a los catalanes como es el trabajo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo