También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
REFORMA ELECTORAL

La subcomisión para la reforma electoral prolonga sus trabajos seis meses más

Madrid, 12 jun (EFE).- La subcomisión parlamentaria de estudio para la reforma de la ley electoral prolongará sus trabajos otros seis meses al no haber cerrado aún un acuerdo para actualizar la normativa electoral.,En principio estaba previsto que la subcomisión desarrollara sus tareas hasta finales de este mes de junio, pero, aunque se han acercado posturas en aspectos como el voto rogado, no se han podido tratar en profundidad los posibles cambios en el sistema electoral.,Así lo ha explicado e

  • Agencia EFE

La subcomisión parlamentaria de estudio para la reforma de la ley electoral prolongará sus trabajos otros seis meses al no haber cerrado aún un acuerdo para actualizar la normativa electoral.

En principio estaba previsto que la subcomisión desarrollara sus tareas hasta finales de este mes de junio, pero, aunque se han acercado posturas en aspectos como el voto rogado, no se han podido tratar en profundidad los posibles cambios en el sistema electoral.

Así lo ha explicado el presidente de la Comisión Constitucional, Jesús Posada, encargado de coordinar los trabajos de la subcomisión, que cuenta con trece miembros: tres del PP, dos del PSOE, dos de Unidos Podemos, dos de Ciudadanos, y uno de cada uno de los restantes grupos parlamentarios.

Entre ellos, está la ahora ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, que hoy no ha acudido a la reunión de la subcomisión.

Los grupos han apoyado la propuesta de Posada de prolongar los trabajos, un acuerdo que ahora deberá ser ratificado por el Pleno del Congreso.

La subcomisión, cuya creación fue aprobada a finales de marzo del año pasado, carece de capacidad legislativa, pero debe emitir un dictamen de conclusiones para su posterior debate por la Comisión Constitucional, en donde se aprobarán los posibles cambios en la legislación electoral.

Lo más visto