• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

MUJER IGUALDAD

S.Santamaría: A lo mejor sabemos de mujeres porque también somos mujeres

Madrid, 14 mar (EFE).- "A lo mejor también sabemos de mujeres porque nosotras también somos mujeres", ha asegurado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante las críticas del PSOE por sus políticas de igualdad.,La vicepresidenta se ha manifestado de esta manera en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que la diputada socialista Adriana Lastra le ha reprochado el "papelón incalificable" del Ejecutivo ante la huelga feminista del pasado 8 de marzo.,Lastra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

"A lo mejor también sabemos de mujeres porque nosotras también somos mujeres", ha asegurado hoy la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ante las críticas del PSOE por sus políticas de igualdad.

La vicepresidenta se ha manifestado de esta manera en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, en la que la diputada socialista Adriana Lastra le ha reprochado el "papelón incalificable" del Ejecutivo ante la huelga feminista del pasado 8 de marzo.

Lastra ha espetado al Gobierno que empezó "ridiculizando" las movilizaciones feministas para "luego celebrarlas" tras lo que ha mostrado su convencimiento de que el PP ahora "va a soltar la bandera de la igualdad con la misma frivolidad con la que intentaron cogerla, en cuanto pase el ruido mediático".

Sáenz de Santamaría ha tomado la palabra para decir a Lastra que, "antes de plantear nuevas cuestiones y proponer "a todas las mujeres" que piensen lo mismo, apoye algunas de las medidas del PP que en su momento los socialistas rechazaron, como las bonificaciones especiales a la contratación indefinida de las mujeres, entre otras.

"A lo mejor también sabemos de mujeres porque nosotras también somos mujeres", ha dicho la vicepresidenta, quien ha recordado que Lastra le ha hecho la misma pregunta en la sesión de control que la portavoz parlamentaria del PSOE, Margarita Robles, al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, minutos antes.

Sáenz de Santamaría ha insistido en que el Gobierno se toma "muy en serio" el trabajo para convertir la igualdad legal en igualdad real y ha enumerado algunas de las medidas como los cambios, pactados entre otros con el PSOE, en la Ley contra la violencia de género.

La vicepresidenta ha destacado que hay que "trabajar en materia de igualdad, educar en igualdad, pero también educar para la igualdad" y superar la brecha técnica y tecnológica, al tiempo que ha instado a todos a trabajar "juntos y mucho" en la pedagogía hacia los adolescentes.

En este sentido ha señalado: "Hay comportamientos abusivos que algunas pensábamos que se habían acabado y, sin embargo, estamos viendo en la gente mas joven y en la gente mas adolescente".

Lastra ha dicho a la vicepresidenta que "no engañan a nadie" y ha recordado que, entre otras cosas, el PP "quiso acabar con el derecho de las mujeres a decidir sobre su maternidad".

"En materia de igualdad tienen un problema de credibilidad", ha insistido la diputada socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar