• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

FAFFE TARJETAS

PP sospecha de destrucción de pruebas en las tarjetas "opacas" de la Faffe

El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, ha dicho que la resistencia de la presidencia andaluza, Susana Díaz a mostrar los movimientos de las tarjetas 'black' de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) "lleva "a sospechar que estas pruebas hayan podido desaparecer".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:59

El vicesecretario de Organización del PP-A, Toni Martín, ha dicho que la resistencia de la presidencia andaluza, Susana Díaz a mostrar los movimientos de las tarjetas 'black' de la Fundación Andaluza Fondo de Formación y Empleo (Faffe) "lleva "a sospechar que estas pruebas hayan podido desaparecer".

Así se ha manifestado Martín sobre la denuncia de su partido a principios de mayo de que se pagaron servicios de un club de alterne de Sevilla con "tarjetas black" de la Faffe, "en el seno" de la Junta de Andalucía, además de otros gastos como comidas, alojamientos e incluso reparaciones de vehículos.

El dirigente popular a exigido a Díaz que "saque a la luz" los movimientos de las tarjetas y "que aclare cuánto dinero se gastó en restaurantes, hoteles y clubes de alterne, o que aclare si esos documentos han sido quitados de en medio".

"No queremos ni imaginar que ante la más que posible evidencia de delitos que contengan esas pruebas, alguien, para rematar la faena, haya tenido la tentación de hacerlas desaparecer", ha sostenido el dirigente del PP.

Ha instado a la presidenta "a que diga a los andaluces la verdad porque cuanto más tarde en sacar esos documentos o en decir si han desaparecido, más responsable será de un escándalo de corrupción que avergüenza a todos los andaluces".

Para el dirigente popular, el "escándalo de la Faffe es el retrato del estilo cortijero con el que el PSOE ha gobernado Andalucía durante décadas".

De hecho, ha afirmado que se ha convertido en un "gran agujero negro para la Junta y para el PSOE andaluz", que "están tapando" porque, según ha dicho, porque "saben que fueron utilizadas para pagar servicios de prostitución en un club de alterne de Sevilla".

El vicesecretario popular andaluz ha incidido en que lo que se ha descubierto es una "red descomunal de enchufismo que puede suponer que en la Faffe se colocaron a más de 200 personas vinculadas de alguna manera con el socialismo andaluz y sus amiguetes".

"Hijos, sobrinos, hermanos, cuñados, maridos, esposas, y por supuesto exalcaldes y excargos socialistas de todo tipo", ha asegurado.

Además, se ha referido al atestado de la UCO en el que se señala que a los "200 enchufados del PSOE en la Faffe se les conocía como los satélites porque, al parecer, dedicaban la mayor parte de su tiempo a dar vueltas".

Asimismo, ha insistido en que se ha constatado la facturación de más de un millón de euros a empresas de un cuñado del presidente de la Faffe en conceptos que nada tenían que ver con su naturaleza.

También ha considerado "especialmente sangrante" la posible utilización de la Faffe para pagar favores en la moción de censura que tuvo lugar en el municipio sevillano de Camas, que dio la alcaldía al PSOE, y de la que hay que el concejal tránsfuga que la propició acabó colocado mes y medio después en dicha fundación

De esta forma, ha incidido en que la información que desde hace dos años piden la UCO, la Fiscalía Anticorrupción y la Juez de Instrucción está encaminada a esclarecer todo este "turbio asunto" y, sin embargo, la Junta "está ocultando", pero con la documentación que la Junta facilitó la Guardia Civil elaboró un atestado en "el que saltan las alarmas por el desvío de fondos de formación a través de la Faffe".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar