También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
SOCIEDAD CIVIL (Ampliación)

Sociedad Civil pospone la concentración de Madrid debido al mal tiempo

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha decidido posponer la concentración que tenía previsto realizar hoy en la plaza de Colón de Madrid debido a las malas condiciones meteorológicas, han informado a Efe fuentes de esa organización.

  • Agencia EFE

Sociedad Civil Catalana (SCC) ha decidido posponer la concentración que tenía previsto realizar hoy en la plaza de Colón de Madrid debido a las malas condiciones meteorológicas, han informado a Efe fuentes de esa organización.

Sociedad Civil Catalana, que había convocado la concentración bajo el lema "Dos colores, un sentimiento" y a favor de la convivencia y la unidad de España, celebrará el acto en primavera "con mejor tiempo", ha dicho el presidente de SCC, José Rosiñol, que ha hecho un llamamiento a participar en la manifestación de mañana en Barcelona, "donde hará un buen sol".

A la manifestación de este domingo en la Ciudad Condal, Rosiñol ha subrayado "como novedad" la incorporación como ponente de la actriz Rosa María Sardá.

Rosiñol ha pedido disculpas al centenar de personas que se ha acercado a la plaza de Colón de Madrid para sumarse a la concentración y asistir a la 'performance' que tenía previsto protagonizar el presidente de Tabarnia, Albert Boadell.

Una vez desconvocado el acto, los asistentes se han hecho una foto ante un escenario decorado con los colores rojo y amarillo de las banderas española y catalana, portando paraguas bicolores y globos y han coreado vivas a España, a Cataluña y a la Guardia Civil.

También en declaraciones a la prensa, el presidente del Círculo de Empresarios, Javier Vega de Seoane, que iba a participar de ponente, ha explicado que su presencia era en apoyo de la unidad de España y de Cataluña.

Vega de Seoana ha valorado que la sociedad civil se movilice ante el "disparate" del independentismo y ha pedido que todos los constitucionalistas contribuyan a reconstruir la situación para que el 'seny' vuelva a Cataluña y a España.

También ha asegurado que mañana estará en la manifestación de Barcelona que es, ha dicho, "una de las mejores ciudades del mundo y, seguramente, la principal damnificada en este proceso".

En la concentración prevista para hoy, SCC quería visualizar de manera festiva y lúdica la fraternidad entre madrileños y catalanes y, en su convocatoria, había llamado a sumarse a los jubilados que también en esta jornada se manifiestan en Madrid por unas pensiones dignas.

Además de Vega de Seoane y la 'performance' de Boadella, pensaban intervenir en este acto, que queda pospuesto, la presidenta del partido feminista, Lidia Falcón; el exdirigente del Partido Comunista Luis Cabo; y el denominado 'ministro de Deportes' de Tabarnia, Tomás Guasch.

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado