• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un sexagenario británico detenido por bloquear radares y hacer gestos groseros a las cámaras

Se trata de Timothy Hill, de 67 años, que tendrá que pasar 8 meses en prisión por bloquear con un dispositivo láser los radares y burlarse de la autoridad.

Fotografía tomada por las cámaras de la policía de North Yorkshire

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:51

La policía no ha podido determinar a qué velocidad transitaba por la carretera este sexagenario, director de una empresa de Grassington que llevaba colocado un bloqueador láser en su Range Rover  y que se dedicaba a hacer gestos groseros mientras conducía pasando las cámaras de seguridad.

Timothy Hill, de 67 años, al ver que la policía iniciaba una investigación, arrojó el dispositivo a un río detrás de su casa en Old Mill Lane. Pero le ha servido de poco porque ha sido detenido y encarcelado durante ocho meses en Teesside Crown Court. Además de la pena de cárcel no podrá conducir durante un año "por pervertir el curso de la justicia".

A Hill  se le acusa de pasar por delante de los vehículos policiales que portan las cámaras de seguridad móviles de la Policía de North Yorkshire en la A19 cerca de Easingwold, Thirsk y Crathorne en tres ocasiones en diciembre. Las tres veces, fue fotografiado gesticulando a la cámara con su dedo medio. La policía también detectó un bloqueador láser en su Range Rover blanco.

Los oficiales comenzaron una investigación y Hill inicialmente mintió acerca de dónde estaba el vehículo e intentó destruirlo. Al ser interrogado en su domilicilio terminó por reconocer que él era el conductor y que había instalado el dispositivo en su automóvil.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar