También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
FOMENTO ENTREVISTA (Previsión)

De la Serna: No he visto ningún motivo de fricción o roce en el Gobierno

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), ha asegurado que el Gobierno del que forma parte "está unido" y que jamás ha visto en el Consejo de Ministros "ningún motivo de fricción o roce".

  • Agencia EFE

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna (PP), ha asegurado que el Gobierno del que forma parte "está unido" y que jamás ha visto en el Consejo de Ministros "ningún motivo de fricción o roce".

En una entrevista con Efe, el ministro ha quitado importancia a la imagen de la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Defensa y secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, en los actos del 2 de mayo de Madrid.

"Las sillas vacías ocurren en todos los actos en los que hay intervenciones porque la persona que la ocupa tiene que dejarla. Creo que no hay que extraer ninguna lectura en absoluto de esa fotografía", ha dicho.

Ha avisado de que "queda mucho partido" antes de que se celebren las próximas elecciones, enfatiza que el PP "va a dar la batalla" y asegura que el Gobierno está "fuerte" y "unido".

Asimismo ha hablado de las encuestas que apuntan a una tendencia ascendente de Ciudadanos a costa en gran parte, según esos sondeos, de los votantes de su partido, el PP.

Para De la Serna, estas encuestas que se están conociendo no tienen valor porque se producen con mucha antelación, a un año de las que serán las próximas elecciones, las autonómicas y municipales de 2019. "Un año en política, como todo el mundo sabe, es mucho tiempo y pasan muchas cosas", ha advertido en la entrevista concedida a la Agencia Efe.

El ministro considera que el PP tiene que ir definiendo un proyecto político "en una situación enormemente compleja", porque el Gobierno ha tenido que tomar decisiones importantes que le han supuesto un desgaste y porque está en minoría en el Parlamento.

"El Gobierno ha tenido que tomar las decisiones en el desafío territorial más importante de nuestra historia reciente, y si hoy estamos donde estamos y el señor Puigdemont es un prófugo de la Justicia es porque el Gobierno de Rajoy tomó decisiones difíciles pero firmes en la defensa de la unidad de España y de la soberanía nacional", ha destacado.

El Ejecutivo "debe seguir trabajando por el interés general", sabiendo que "algunas decisiones pueden suponer ese desgaste" pero que "lo importante, por encima de todo" es que la economía siga creciendo y se continúe generando empleo, ha remarcado.

Por eso, en su opinión, "no hay que alarmarse" por el hecho de que "unas encuestas a un año vista" puedan dar unos datos que no sean favorables a las aspiraciones del PP.

"Queda mucho partido por jugar y, desde luego, el PP va a dar la batalla, va a estar ahí y estoy convencido de que lo hará en condiciones mucho mejores en la cercanía a las elecciones", ha garantizado.

Sobre el impacto en la imagen del PP por casos de corrupción o lo sucedido con la expresidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, De la Serna ha subrayado que su partido es "el que más decisiones ha tomado para combatir" situaciones de corrupción.

A su juicio, las personas implicadas en este tipo de casos "no representan al PP", que "está formado por muchos miles de cargos públicos, con total honestidad, con vocación de servicio público y que dedican muchas horas".

También ha afirmado que "no es justo que a esa inmensa mayoría se la juzgue bajo los criterios de personas que están cometiendo actos de corrupción".

Sobre su comunidad autónoma, Cantabria, De la Serna critica que el presidente Miguel Ángel Revilla haya "optado por abandonar cualquier tiempo dedicado" a su región para emplearlo en los libros que escribe, y le ha pedido que haga público lo que gana con esa actividad.

Sobre la posibilidad de ser candidato a la Presidencia de Cantabria con el PP, ha insistido en que queda mucho tiempo y en que tendrán que ser los órganos del partido los que decidan.

Lo más visto