• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN CENSURA

De la Serna: No se puede mercadear con España como lo está haciendo Sánchez

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "quiere entrar en La Moncloa por la puerta de atrás y abrazado con los independentistas", y le ha advertido de que "no se puede mercadear con España" como, a su juicio, lo está haciendo él.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha afirmado que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, "quiere entrar en La Moncloa por la puerta de atrás y abrazado con los independentistas", y le ha advertido de que "no se puede mercadear con España" como, a su juicio, lo está haciendo él.

Sánchez, "ciego de ambición personal" y "de poder", ha dicho De la Serna, ha presentado una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "no tienen absolutamente nada que ver" con la sentencia del caso Gürtel, que el secretario general de los socialistas "utiliza de excusa".

"Ningún miembro del Gobierno ha sido condenado ni siquiera investigado en relación a esa causa de dos ayuntamientos", ha remarcado el ministro en respuesta a preguntas de los periodistas tras la presentación del anteproyecto de la ampliación de la Autovía del Cantábrico (A-8) entres Solres y el límite con Vizcaya. .

El titular de Fomento ha asegurado que el secretario general del PSOE parte de premisas "falsas" al presentar la moción de censura porque, en contra de lo que dice, en la sentencia no se recoge "que se haya demostrado que el PP formara parte de una trama corrupta".

De la Serna ha subrayado que Sánchez pretende "desestabilizar al país" para "engordar su ego" y "poniendo en riesgo la situación de España en un momento de crisis territorial complicado" con tal "de alcanzar el poder".

"Y pretende hacerlo con el apoyo de quienes pretenden romper España", ha destacado el ministro, que considera que Sánchez debería desvelar a qué acuerdos ha llegado con los independentistas para recabar su apoyo para la moción de censura.

De la Serna cree que esta actitud de Sánchez está "devorando su responsabilidad y su sentido de Estado". "Está arrastrando el interés general de los españoles. Está clarísimamente anteponiendo su triunfo personal a su responsabilidad en la sociedad española", ha cuestionado.

El ministro ha lamentado que quien debería actuar "con responsabilidad" esté "dando alas a los independentistas" con el único fin de llegar a la Presidencia del Gobierno.

Y ha añadido que "no se puede mercadear con España como lo está haciendo Sánchez". "Es inadmisible que el PSOE condene a España a un mercadeo vergonzante con los independentistas para conseguir única y exclusivamente llegar a La Moncloa", ha recalcado.

De la Serna ha reiterado que el Gobierno quiere agotar la legislatura porque para eso fue elegido y ha manifestado que la economía está demostrando que la confianza y la estabilidad son buenas para España.

También ha advertido de que impulsar mociones de censura que solo buscan "el rédito personal" tiene como consecuencia lo contrario: "la desestabilización y que las cosas empiecen a preocupar a la gente, como se ha visto en los mercados".

Y, aunque ha reconocido que todos los casos de corrupción suponen un coste electoral, ha insistido en la lucha contra esas situaciones emprendida en el PP, y ha considerado que, cuando salgan las sentencias de casos como los ERE de Andalucía o la financiación del PSOE en la Comunidad Valenciana, Sánchez "tendrá que dimitir".

"Si no, se trataría de un ejercicio de hipocresía sin precedentes", ha abundado De la Serna, que ha asegurado que el Gobierno va a "seguir trabajando" día a día para cumplir sus compromisos y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar