• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

PALESTINA ISRAEL

El Senado pide que Israel ponga fin a las detenciones de menores

La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado ha instado hoy al Gobierno a pedir a Israel que ponga fin a las detenciones de menores y a garantizar juicios justos.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 abr 2018

La Comisión de Asuntos Exteriores del Senado ha instado hoy al Gobierno a pedir a Israel que ponga fin a las detenciones de menores y a garantizar juicios justos.

Todos los grupos parlamentarios han aprobado en consenso una moción en la que el Gobierno también invita a Israel a cumplir las recomendaciones de España en el Consejo de Derechos Humanos.

Los portavoces de los grupos han recordado el caso de Ahed Tamimi, la menor activista palestina que lleva casi tres meses en prisión tras abofetear a un soldado.

Tamimi se ha convertido en un símbolo de la resistencia de su pueblo contra la ocupación israelí y en imagen de otros menores palestinos que también se encuentran en prisión.

Los grupos han insistido en la importancia del cumplimento de la convención de los derechos del niño y han coincidido en que el Senado debe colocarse "del lado de la justicia".

Además han considerado que España "puede recomendar a Israel" aplicar la misma legislación a sus menores y a los menores palestinos.

Asimismo, todos han incidido en que estas detenciones "incrementan" la violencia y la cultura del odio.

La moción de Unidos Podemos fue aprobada con una enmienda del PP por unanimidad entre todos los grupos parlamentarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar