• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

FINANCIACIÓN PARTIDOS (Actualización)

El Senado aplaza la comparecencia de Narbona para después del 20 de junio

(Actualiza la NA3037 con más datos),Madrid, 6 jun (EFE).- El interrogatorio a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, por parte del PP en la Comisión de Partidos Políticos del Senado, retrasado al 14 de junio por la modificación del calendario presupuestario, se ha aplazado finalmente para después del 20 de junio, tras la aprobación de los presupuestos.,Fuentes del grupo popular en la Cámara Alta han explicado a EFE que el debate de las enmiendas parciales a los presupuestos en Comisión coinci

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:04

(Actualiza la NA3037 con más datos)

El interrogatorio a la presidenta del PSOE, Cristina Narbona, por parte del PP en la Comisión de Partidos Políticos del Senado, retrasado al 14 de junio por la modificación del calendario presupuestario, se ha aplazado finalmente para después del 20 de junio, tras la aprobación de los presupuestos.

Fuentes del grupo popular en la Cámara Alta han explicado a EFE que el debate de las enmiendas parciales a los presupuestos en Comisión coincidiría con la fecha que inicialmente se había manejado del jueves 14 de junio, por lo que se ha decidido posponer su comparecencia, sin fecha, para después del trámite de los Presupuestos Generales del Estado que se aprobarán el día 20.

El grupo popular ha requerido la presencia de Narbona ante la Comisión de Investigación de los Partidos Políticos del Senado en su calidad de exministra socialista de Medio Ambiente.

Pretende que declare sobre la supuesta trama de financiación irregular del PSPV entre 2007 y 2011, sometida a escrutinio judicial por parte cuatro juzgados diferentes.

También ha convocado el PP, que maneja en solitario esta comisión desde la que investiga la financiación de las demás fuerzas políticas, a la exministra de Vivienda Beatriz Corredor.

Su declaraciones darán continuidad a la comparecencia del exministro de Sanidad Bernat Soria, interrogado la semana pasada en el Senado junto a la exdirectora general de Consumo Etelvina Andreu.

Todas estas comparecencias tienen el mismo propósito: ahondar en el caso de la presunta trama de financiación irregular de los socialistas valencianos entre 2007 y 2011.

El PP sitúa en el eje central de esta trama a la agencia de comunicación valenciana Crespo Gomar, tal y como han constatado las pesquisas judiciales.

Esta empresa obtuvo contratos millonarios de varios ministerios del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero -Sanidad, Medio Ambiente y Vivienda- que supuestamente sirvieron para compensar los costes asumidos por la firma al pagar facturas falsas de terceras empresas por gastos de campaña electoral del PSOE en la Comunidad Valenciana.

Bernat Soria declaró en el Senado que él nunca tuvo "ni el más mínimo indicio" de irregularidades mientras dirigió el Departamento, en tanto que Etelvina Andreu, investigada por el juzgado número 43 de Madrid, se acogió a su derecho a no declarar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar