• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

EN REINO UNIDO

Al menos cuatro muertos tras una explosión en Liecester

Cuatro personas han fallecido y otras cuatro permanecen hospitalizadas tras la explosión registrada en una tienda de la calle Hinckley Road

Seis heridos en el derrumbe e incendio de un edificio en Leicester

@matt0770

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

La explosión ocurrida el domingo en un inmueble de la ciudad de Leicester, en el norte de Inglaterra, según ha informado la Policía, no ha sido  relacionada con un acto terrorista.

Cuatro personas han fallecido y otras cuatro permanecen hospitalizadas a raíz de la explosión, cuyas causas se desconocen y que ocurrió en una propiedad de la calle Hinckley Road, que incluía una tienda en la planta baja y un apartamento arriba, indicaron las fuerzas del orden.

"Hay cuatro muertos confirmados en este momento y un número de personas aún reciben tratamiento en el hospital", señaló el superintendente Shane O'Neill, de la Policía de Leicestershire.

"Creemos que puede haber personas aún no contabilizadas y los esfuerzos de rescate continúan a fin de localizar otras posibles víctimas", añadió el agente a los medios británicos.

Una vez concluida la operación de rescate, habrá una investigación para determinar las circunstancias de la explosión, que en este momento "no está vinculada con el terrorismo", precisó O'Neil. 

Por la explosión se derrumbó un edificio en Leicester, a 143 kilómetros al norte de Londres. La Policía de Leicester señalço en un comunicado que se registró un "incidente importante" en Hinckley Road debido al parecer a una explosión.

En otra nota oficial divulgada en Twitter, la policía ha añadido que los servicios de emergencia están lidiando con un incendio, y que el incidente será objeto de una investigación conjunta con el servicio de bomberos.

Además, ha pedido no hacer conjeturas sobre las causas de la explosión, al señalar que por el momento no hay indicios de que esté relacionado con terrorismo.

Según medios británicos, un portavoz ha informado de que se habían solicitado seis camiones de bomberos y que el incidente era tratado como una operación de búsqueda y rescate.

Los medios destacaron que el servicio de ambulancia de East Midlands ha dicho que seis personas habían sido trasladadas a un centro médico de Leicester tras el incidente. Dos de ellas están en estado crítico, según el Hospital Universitario de esa ciudad.

La policía de Leicester también ha pedido en Twitter que la gente evite el área.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar