• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN CENSURA

Secretario de Estado reconoce que la moción ha sido "traumática" para el PP

Huesca, 4 jun (EFE).- El secretario de Estado para las Administraciones Públicas en funciones, Roberto Bermúdez de Castro, ha reconocido hoy que la moción de censura ha generado un efecto "traumático" tanto en el PP como en él mismo, a título personal, ya que "en un día y medio" supo que abandonaría el cargo.,Bermúdez de Castro ha asistido hoy en Huesca, su provincia natal, a un acto junto con el alcalde oscense, el socialista Luis Felipe, en donde ha apuntado que lo más probable es que su cese

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:38

El secretario de Estado para las Administraciones Públicas en funciones, Roberto Bermúdez de Castro, ha reconocido hoy que la moción de censura ha generado un efecto "traumático" tanto en el PP como en él mismo, a título personal, ya que "en un día y medio" supo que abandonaría el cargo.

Bermúdez de Castro ha asistido hoy en Huesca, su provincia natal, a un acto junto con el alcalde oscense, el socialista Luis Felipe, en donde ha apuntado que lo más probable es que su cese se produzca en el próximo Consejo de Ministros.

En día y medio, lo que duró el debate de la moción de censura del PSOE que terminó con la marcha de Mariano Rajoy de la Presidencia del Gobierno, el PP vio cómo era desalojado del poder, ha resumido.

Ello, según sus palabras, ha tenido un efecto "traumático" para el partido, pero ha subrayado que la moción de censura es un procedimiento "absolutamente democrático".

En este contexto ha rechazado valorar si la iniciativa fue "justa", aunque sí se ha mostrado convencido de que España "va a salir adelante, porque va a haber un gobierno que va a gobernar". "Y no tengo ninguna duda de que lo hará con absoluta lealtad al país".

Bermúdez de Castro, que ha anunciado su intención de volver a la actividad privada aunque sin dejar la política, también ha asegurado que el comité ejecutivo nacional del PP hará mañana una reflexión interna y ha advertido de que "las decisiones a bote pronto o precipitadas no llevan a nada".

Ahora bien, el responsable político ha asegurado que la implantación territorial de los populares le permitirá hacer frente a la situación. "Todos los partidos lo pasan mal -ha añadido-, también el PSOE, y ahí está; nosotros lo pasaremos mal una temporada, y ahí estaremos", ha dicho.

Asimismo, ha incidido en "lo traumático" que a título personal supuso saber en día y medio que tendría que dejar el cargo.

"El martes por la tarde, y ya el miércoles por la mañana, nosotros, y sobre todo yo, que tengo alguna relación con estos partidos -los nacionalistas-, nos empezamos a dar cuenta de que la moción podía salir adelante", ha dicho al respecto.

Sobre Cataluña, ha agradecido la "lealtad" mantenida por el nuevo presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el proceso catalán, y ha expresado su deseo de que su actuación con Cataluña continúe como hasta ahora.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar