• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El secretario de asilo belga: “Entre los inmigrantes del Aquarius hay muchos de Bangladesh”

El secretario de Estado belga de asilo critica la llegada de los inmigrantes del Aquarius a España: “¿Qué estamos haciendo?”

España recibe a los 630 migrantes del Aquarius tras ocho días de odisea

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:23

El secretario de Estado belga de asilo, Theo Francken, criticó este domingo la llegada a España de 630 inmigrantes rescatados en el Mediterráneo a bordo del buque Aquarius y dos barcos de la marina italiana, y destacó que entre ellos se encuentran ciudadanos de países sin conflictos.

"¿Con qué derecho entran en la Unión Europea? ¿Qué estamos haciendo?", se preguntó el político del partido soberanista flamenco N-VA a través de su cuenta de Twitter.

Francken indicó en esa red social que "entre los inmigrantes ilegales que llegan a España hay muchos que son originarios de Bangladesh".

"Eso está a 9.000 kilómetros de Libia y allí no hay guerra. Vuelan vía Turquía hacia Trípoli antes de partir en barco hacia la UE", agregó el secretario de Estado belga.

ctv-sfs-theo-francken-8-c-anne-deknock lowres

Francken se pronunció este sábado en unas declaraciones al diario "Het Nieuwsblad" a favor de poner fin a la inmigración irregular, y afirmó que, si de él dependiera, toda persona que accediese de forma ilegal a la UE perdería su derecho a solicitar asilo.

España decidió acoger a estos inmigrantes rescatados en el mar después de que Italia y Malta se negaran hace una semana a que desembarcaran en su territorio.

El Gobierno español les ofrece un permiso de estancia de 45 días en su territorio, tras determinar que se trata de una entrada extraordinaria por razones humanitarias, dijo a la prensa un responsable de la Comisaría de Extranjería de la Policía española.

Tras ese período tendrían que regularizar su situación, bien pidiendo asilo o bien pidiendo la residencia, según lo que establezca la ley española de extranjería.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar