• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

DEBATE PENSIONES

Satisfacción en el PSOE por la intervención de Robles ante Rajoy

Madrid, 14 mar (EFE).- La intervención de la portavoz del PSOE, Margarita Robles, en el debate sobre pensiones que ha celebrado hoy el Congreso ha sido acogida con satisfacción por la dirección del partido e incluso los diputados más críticos consideran que ha estado "mejor que otras veces".,A punto de cumplir nueve meses en el cargo, el trabajo de Robles está cada día más cuestionado por sus adversarios internos, por lo que había expectación en las filas socialistas por ver qué papel era capaz

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 abr 2018

La intervención de la portavoz del PSOE, Margarita Robles, en el debate sobre pensiones que ha celebrado hoy el Congreso ha sido acogida con satisfacción por la dirección del partido e incluso los diputados más críticos consideran que ha estado "mejor que otras veces".

A punto de cumplir nueve meses en el cargo, el trabajo de Robles está cada día más cuestionado por sus adversarios internos, por lo que había expectación en las filas socialistas por ver qué papel era capaz de desempeñar hoy en la tribuna.

Según fuentes de su entorno, la portavoz socialista y exmagistrada del Tribunal Supremo ha recibido mensajes de felicitación no solo de sus incondicionales, algunos con la consigna "ciclón Robles" acompañada de un emoticono de fuerza.

Entre los más entusiastas, el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza ha aplaudido en Twitter la "excelente crítica, rigurosa y con datos" de la portavoz del PSOE "a la intervención leída y novelesca de Rajoy sobre las pensiones".

También al secretario general, Pedro Sánchez, le ha gustado la actuación de Robles, han asegurado a Efe fuentes de su entorno, que consideran que ha conseguido que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, saliera después de ella "disminuido" a la tribuna.

Robles, que ha desarrollado una intervención vehemente, sin papeles y en nombre de la "realidad de la calle", ha llegado a acusar a Rajoy de "tomarse a cachondeo" el Pacto de Toledo.

Diferentes diputados que apoyaron a la presidenta andaluza, Susana Díaz, en las primarias del PSOE respaldan la estrategia que sigue Robles de "hablar a la gente" desde la tribuna.

"Ese fue el gran éxito de Zapatero", apunta a Efe uno de ellos, que explica que, "aunque es cuestión de gustos y de estilo" y que a él le gusta más el "estilo pedagógico" que tenía, por ejemplo, Alfredo Pérez Rubalcaba, le parece que la intervención de Robles ha estado "bien de contenido".

"Muy bien, me ha gustado. A mi madre le ha gustado. Hay que hablarle a la gente, no a nosotros", señala otro de los antiguos 'susanistas'.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar