• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Santo padre celebrará misa en Trujillo y visitará el barrio de Buenos Aires

La turística Huanchaco espera recibir a cerca de medio millón de personas para la misa campal de Francisco

Cerrará la jornada dedicada los fieles católicos con una celebración mariana en la plaza de Armas

Cerrará la jornada dedicada los fieles católicos con una celebración mariana en la plaza de ArmasEFE

Redacción COPE I Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:12

El papa Francisco viaja en las próximas horas a Trujillo, donde celebrará su primera misa en tierras peruanas en la explanada de Huanchaco y después visitará el barrio de Buenos Aires, uno de los más afectados por las inundaciones provocadas por el fenómeno del Niño. Francisco, tras haber visitado al pueblo indígena en Puerto Maldonado y ofrecido un discurso a las autoridades, dedicará el resto del viaje en Perú a actividades exclusivamente vinculadas a la ferviente catolicidad peruana.

La turística Huanchaco espera recibir a cerca de medio millón de personas para la misa campal de Francisco que estará dedicada a María Puerta del Cielo. Tras la ceremonia, recorrerá durante unos 20 minutos el barrio de Buenos Aires, afectado por las inundaciones que causaron importantes daños durante el año pasado y atribuidas al fenómeno del Niño Costero, un momento que servirá para reflexionar sobre los peligros del cambio climático.

Almorzará en el arzobispado de Trujillo, y después se trasladará a la catedral de esta localidad donde no están previstos discursos y el Santo padre solo depositará unas flores ante la imagen de la Virgen. En el seminario Carlos Marcelo encontrará a los religiosos y religiosas del país, en total reunirá a un millar de ellos, y luego circulará en papamóvil por la característica Plaza de Armas de Trujillo. Cerrará la jornada dedicada los fieles católicos con una celebración mariana en la plaza de Armas, en la que tienen cabida unas 35.000 personas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar