También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
MOCIÓN CENSURA

Santamaría subraya Rajoy puede mirar atrás y ver que ha cumplido con su deber

Madrid, 1 jun (EFE).- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto en valor la gestión de Mariano Rajoy en la Presidencia del Ejecutivo, ha recalcado que ha conseguido "sacar al país de la ruina" y por eso "puede mirar atrás" y ver "que ha cumplido con su deber".,En declaraciones a su llegada al Congreso, y al ser preguntada por cómo se encontraba en una jornada como la de hoy, Sáenz de Santamaría ha señalado: "A esto hay que venir aprendido y resistente, y el ánimo es e

  • Agencia EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha puesto en valor la gestión de Mariano Rajoy en la Presidencia del Ejecutivo, ha recalcado que ha conseguido "sacar al país de la ruina" y por eso "puede mirar atrás" y ver "que ha cumplido con su deber".

En declaraciones a su llegada al Congreso, y al ser preguntada por cómo se encontraba en una jornada como la de hoy, Sáenz de Santamaría ha señalado: "A esto hay que venir aprendido y resistente, y el ánimo es ese, resistente y aprendido".

Y ha asegurado que Rajoy se siente "exactamente igual".

"Cuando uno ha trabajado siete años muy intensos y ha conseguido sacar a tu país de la ruina y colocarlo donde está hoy, aunque queda mucho por hacer, uno puede mirar hacia atrás lo que ha hecho y ver que ha cumplido con su deber".

La 'número dos' del Ejecutivo ha justificado la ausencia de Rajoy en el debate de la moción de censura durante toda la tarde de ayer, que el presidente del Gobierno pasó en un restaurante junto a miembros del Ejecutivo y colaboradores.

Sáenz de Santamaría ha explicado que "ayer era el debate de Pedro Sánchez con los que le van a apoyar" y por eso, "al menos ese trabajo", debía hacerlo el líder socialista.

Y a la pregunta de si Rajoy podría dimitir antes de la votación, la vicepresidenta ha insistido en que ya el propio presidente y los 'populares' respondieron ayer a esa cuestión.

Rajoy dijo en el debate de ayer que no pensaba dimitir, y así lo ratificó también por la tarde la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, también ministra de Defensa.

Lo más visto