• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Sancionan a tres militares estadounidenses por jurar el cargo con una marioneta de dinosaurio

Las Fuerzas Aéreas de EE UU han sancionado a tres miembros de su ejército, un coronel y dos suboficiales, tras aparecer dos de ellos (y el tercero, grabando) en el que juraban el cargo con un títere de un dinosaurio.

Militares estadounidenses juran el cargo con un muñeco de dinosaurio

 Militares estadounidenses juran el cargo con un muñeco de dinosaurio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 24 abr 2018

Dos soldados jurando el cargo y uno grabando, a priori todo correcto. Pero en el detalle está el problema: uno de los soldados tiene un muñeco de Tiranousaurus Rex en la mano, lo que implica algo cómico. Ella responde a los juramentos del otro soldado y mueve la boca del muñeco cuando habla. Y el tercero graba en vídeo todo lo que pasa.

 

Seguramente no habría ido a más si no fuera porque el vídeo se hizo viral y llegó a manos de los altos mandos, quienes han procedido a sancionar a los tres soldados:

 


 

Tal y como explican, se sienten “absolutamente avergonzados" de que los implicados se hayan tomado "tales libertades con una tradición militar" ya que "la Guardia Nacional de Tennessee tiene el Juramento de Alistamiento en la más alta estima porque ese juramento significa el compromiso de cada miembro del servicio en defender nuestro estado, nación y libertades de las que todos disfrutamos". Para el general mayor Terry M. Haston, "no tomar este juramento solemnemente y con el mayor respeto está firmemente en contra de las tradiciones y la santidad de nuestra familia militar y no será tolerado".

El comunicado asegura que "las acciones de estos tres individios de ninguna manera representan la profesionalidad, honor y valentía de los 14.000 soldados y aviadores de la Guardia Nacional de Tennessee. Este acto no define nuestra organización ni a los hombres, mujeres y familias que sacrifican tanto cada día por nuestro estado y nación".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar