• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

MOCIÓN CENSURA

Sánchez recuperará "consensos rotos" para garantizar el Estado del bienestar

Madrid, 31 may (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy en el Congreso a "reconstruir" los consensos "rotos" en el marco del Pacto de Toledo para garantizar el Estado del bienestar e impulsar las "urgencias sociales" postergadas por el Gobierno del PP.,De esta forma, Sánchez ha reiterado su compromiso a impulsar una ley de igualdad salarial que asegure la igualdad de género en el empleo, en su acceso y permanencia, en la formación y en la promoción interna.,E

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:00

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha comprometido hoy en el Congreso a "reconstruir" los consensos "rotos" en el marco del Pacto de Toledo para garantizar el Estado del bienestar e impulsar las "urgencias sociales" postergadas por el Gobierno del PP.

De esta forma, Sánchez ha reiterado su compromiso a impulsar una ley de igualdad salarial que asegure la igualdad de género en el empleo, en su acceso y permanencia, en la formación y en la promoción interna.

En este sentido, ha apostado por la "reactivación" del diálogo social con los agentes sociales para que se aborde la dignificación salarial de los trabajadores, asunto que, ha dicho, será uno de los elementos centrales de su programa de estabilidad.

Y sobre los pensionistas ha valorado su capacidad de abrir desde una "ejemplar dignidad" el camino a la defensa del Estado de bienestar.

Además, Sánchez ha asumido la necesidad de aplicar y cumplir todas las medidas incluidas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

"Todas sin excepción" ha dicho, "las presupuestarias, las de impulso legislativo y las de actuación gubernamental.

El líder socialista también ha garantizado que se recuperará el carácter universal de la sanidad pública, devolviendo a las personas que viven en España la atención sanitaria de la que fueron excluidos en abril de 2012.

Es urgente, ha dicho, un plan que aborde esta dramática situación y reduzca las listas de espera del sistema actual.

En materia de dependencia, ha dicho, "nos enfrentamos al legado dramático de más de 300.000 personas con el derecho reconocido y que no reciben ningún servicio o prestación del sistema".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo