• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

PSOE SÁNCHEZ

Sánchez: Si Rajoy no saca sus presupuestos, tiene que convocar elecciones

Madrid, 28 feb (EFE).- El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido hoy al presidente Mariano Rajoy que si no consigue aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018 tiene que convocar elecciones generales.,"Me gustaría decirle al presidente que su obligación es aprobar los presupuestos y que, como no los apruebe, el señor Rajoy lo que tiene que hacer es convocar elecciones", advierte Sánchez a Rajoy en una entrevista en El Confidencial, en la que se muestra convencido de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 abr 2018

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha advertido hoy al presidente Mariano Rajoy que si no consigue aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018 tiene que convocar elecciones generales.

"Me gustaría decirle al presidente que su obligación es aprobar los presupuestos y que, como no los apruebe, el señor Rajoy lo que tiene que hacer es convocar elecciones", advierte Sánchez a Rajoy en una entrevista en El Confidencial, en la que se muestra convencido de que esta legislatura está "acabada".

El líder socialista, que arremete en la entrevista contra Cs, sostiene que "el señor Rivera de hoy nada tiene que ver con el que firmó el acuerdo" de gobierno con él hace dos años y que su propuesta es "cambiar el conservadurismo por el neoconservadurismo".

Para Sánchez, aunque el partido de Rivera se muestre ahora dispuesto a desatascar algunas leyes encalladas en el Congreso, "lo grave está en el veto económico a muchas iniciativas que tienen corte social".

Tras subrayar que el PSOE "tiene que aspirar y debe aspirar a ser primera fuerza" porque, si no lo es, "Cs acabará dando el gobierno al PP", Sánchez explica que su "aspiración es gobernar en solitario y mirando a la izquierda".

Sobre la que fuera su rival en las primarias por el liderazgo del partido, la presidenta andaluza, Susana Díaz, Sánchez sostiene que es "uno de los principales activos que tiene el PSOE"; dice que se alegra de que haya "asumido que su compromiso político está en Andalucía" y opina que "una las claves del éxito electoral del socialismo andaluz es que ha sabido auto-regenerarse y autotransformarse desde el Gobierno. Eso pocas federaciones o pocos partidos lo hacen".

A poco más de un año para las elecciones municipales y autonómicas de 2019, el líder del PSOE confirma en la entrevista que quiere que el exministro Ángel Gabilondo repita como cabeza de lista a la Asamblea de Madrid y que una mujer sea la candidata a la alcaldía de la capital.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar