• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

GOBIERNO MADRID (Actualización)

Sánchez dice que la designación de Ángel Garrido "perpetúa el esperpento"

(Actualiza la JJ1001 con la reacción del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez)

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:53

(Actualiza la JJ1001 con la reacción del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, cree que la designación de Ángel Garrido para suceder a la dimitida Cristina Cifuentes "perpetúa el esperpento" en la Presidencia de la Comunidad de Madrid y que, con su apoyo, Cs "da un portazo a la regeneración" de la política madrileña.

"La designación de Ángel Garrido perpetúa el esperpento. Cs y PP acuerdan tras la puerta cerrada de un despacho, con opacidad y oscurantismo, consagrar la continuidad de un PP 'podrido' según Rivera. Cs da un portazo a la regeneración, es una burla a los madrileños", critica Sánchez en su cuenta de Twitter.

En la misma línea, el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho en rueda de prensa que Garrido es "de la misma escuela" que Cifuentes, alguien que la "encubrió" y que "sigue su estela", y que Cs será el "verdadero responsable si su investidura va para adelante".

Ábalos también ha subrayado que el elegido por Génova para suceder a Cifuentes fue presidente del Canal de Isabel II y que es un "negacionista" de la corrupción del PP en Madrid, lo que en su opinión demuestra que en el grupo popular de la Asamblea "la cosa no daba para más" en la búsqueda de un candidato limpio.

"Es de la misma escuela que Cifuentes, es más de lo mismo y eso es justamente lo que Madrid no se puede permitir, que es seguir en la misma estela", ha argumentado el dirigente socialista, para quien Garrido "forma parte de la operación de la expresidenta" para negar las irregularidades del máster que originaron su dimisión.

Ábalos ha hecho hincapié en que alguien que "niega el principal problema que tiene Madrid, que es la corrupción muy apegado a la realidad no está" y en que Cs, con su apoyo para que sea investido, condena a los madrileños a un "proyecto sucio".

Y lo hace porque antepone sus propios "intereses electorales", ya que, en opinión de los socialistas, lo que busca Cs es asfixiar y acorralar al Gobierno del PP en el año que queda hasta las elecciones, no dejándole aprobar leyes, entre otras cosas, para luego aparece ellos como alternativa.

El dirigente del PSOE, no obstante, ha recordado a Rivera que los socialistas siguen "dispuestos a hablar" y que, hasta que la investidura de Garrido "no culmine", Cs está a tiempo de permitir con una abstención que Ángel Gabilondo sea el sucesor de Cifuentes, en nombre de una candidatura "limpia, mayoritaria, de cambio y de regeneración", con la que resolver la "grave" crisis institucional que viven los madrileños.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar